fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Plan INFOCA da por estabilizado el incendio declarado en el término municipal de Cartaya

    Leaderboard Ad
     
     

    Un miembro de un Grupo Especialista en labores de extinción  abriendo una línea de defensa.
     

     

    Durante la jornada de hoy han participado en las tareas de extinción un total de 16 medios aéreos y un centenar de efectivos.

    La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan INFOCA, ha dado por estabilizado a las 20.30 horas de hoy el incendio forestal que se originó a las 14.31 horas en el Campo Común de Abajo, en el término municipal de Cartaya, en Huelva. Esta siniestro obligó a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía a decretar en nivel 1 de emergencia por incendios forestales.

    Desde el comienzo de la emergencia, el plan INFOCA ha desplegado en la zona a 100 profesionales de extinción, entre retenes, Brigadas de Refuerzo (Brica), agentes de Medio Ambiente, técnicos de operaciones, técnicos de extinción, conductores, así como el director del Centro Operativo Provincial de Huelva. A este contingente de personas se suman cinco vehículos autobomba y dos nodrizas, la Unidad Médica (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología de Transmisiones (UMIF), y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF).

    En cuanto a los medios aéreos se han movilizado hasta un total de 16 aeronaves Estos aparatos son 4 aviones de carga en tierra, tres aviones anfibios, tres helicópteros de gran capacidad, cinco helicópteros de transporte y extinción y un avión de coordinación. Los tres anfibios, dos helicópteros bombarderos y un avión de carga en tierra propiedad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Durante la noche, los efectivos del Plan Infoca seguirán actuando en la zona para controlar el fuego. Si fuese necesario, a primera hora de la mañana, con el orto, se incorporarán medios aéreos.

    Una vez controlado el incendio, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) ha iniciado las pesquisas para determinar el origen del fuego. Estas brigadas están constituidas por agentes de Medio Ambiente formados y especializados en técnicas de reconstrucción de siniestros forestales, determinación de pruebas físicas y esclarecimiento de hechos causales.

    Fuente e imágenes: Plan Infoca.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top