fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El posicionamiento de Huelva como referente del hidrógeno verde será protagonista de la segunda edición del II Foro Nacional de la Industria Auxiliar

    Leaderboard Ad
    • La Comisión Técnica de Planificación y Organización del II Foro Nacional de la Industria Auxiliar ratifica un programa basado en la potencialidad del sector energético sostenible onubense

    La Comisión Técnica de Planificación y Organización del II Foro Nacional de la Industria Auxiliar se volvió a reunir en la jornada de ayer en el Ayuntamiento de Huelva para revisar el programa propuesto para el desarrollo del foro entre los distintos miembros de la comisión y sentar los próximos pasos, entre los que estarán definir los canales de comercialización. Esta comisión está conformada, además de por el Ayuntamiento de la capital, por la Universidad de Huelva, la Subdelegación del Gobierno, la FOE y AIQBE.

    Este evento, el mayor congreso centrado en la industria auxiliar a nivel nacional, fue pionero en muchos aspectos durante su primera edición. Con él se generó un espacio de proyección nacional en el que se establecieron sinergias entre los distintos actores que conforman el tejido industrial en Huelva y la provincia.

    Por eso se considera como una oportunidad para situar la industria onubense en un espacio preferente como referente industrial, en una ciudad en la que este sector supone un puntal fundamental para el sostén de la economía. Así lo ratificaba el alcalde en la reunión, en la que afirmaba que “es indudable que nuestro futuro y nuestro desarrollo socioeconómico pasan por hacer una apuesta firme y ambiciosa por la diversificación, la especialización y, sobre todo, la sostenibilidad de la industria. Este Ayuntamiento está decididamente comprometido con todo ello y por eso vuelve a dar un paso adelante y se compromete con el sector organizando la segunda edición de este foro que es sinónimo de innovación, conocimiento, creación de oportunidades y estrategias de éxito”.

    Esta segunda edición se celebrará los días 7 y 8 de marzo en la capital onubense. La I edición del Foro Nacional se centró en los sectores energéticoquímico y logístico-portuario, pilares del desarrollo económico y empresarial de la capital y la provincia. Una de las principales conclusiones fue la necesidad de incorporar a la sostenibilidad ambiental como oportunidad de competitividad, otro de los principales objetivos que recoge la Agenda Urbana. Por eso, para esta II edición se plantea que el protagonismo recaiga en la industria auxiliar del sector energético sostenible, sobre todo en el posicionamiento de Huelva como hub hidrógeno verde, con el objetivo de fomentar y dinamizar una industria de gran potencialidad en la provincia y, de forma general, en todo el territorio nacional. Los proyectos e iniciativas de fomento de la economía circular en la industria, de generación de hidrogeno verde o de clusterización en torno al hidrogeno verde, todos recogidos en la Agenda Urbana.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Así todos los presentes han ratificado su conformidad con el programa propuesto y han manifestado su compromiso de potenciar este foro como un espacio de simbiosis y encuentro para la industria auxiliar que permitirá que Huelva se posiciones como espacio de referencia.

    “Con la celebración del II Foro de la Industria Auxiliar de Huelva, queremos continuar trabajando para poner en valor nuestro potencial en este sector productivo. Queremos llamar la atención sobre nuestras empresas tractoras de los sectores energéticos, poner el acento en las empresas, fundamentalmente Pymes, que conforman la industria auxiliar, un sector que genera empleo y riqueza en la ciudad y la provincia”, reiteraba el alcalde.

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top