Tu energía más eficiente

El primer torneo internacional de patinaje artístico e integración social concluye con un éxito de participación y organización.

20140628_214336

Más de 120 patinadores de ocho clubes andaluces se dieron cita ayer en el Palacio de Deportes en una competición que incluyó exhibiciones de parejas y cuartetos.

El I Torneo Internacional de Patinaje Artístico e Integración Social 201 ‘Huelva Playa’ que se desarrolló en el Palacio de Deportes de Huelva durante toda la jornada de ayer ha sido un éxito de participación y organización, con la cita de más de 120 patinadores de ocho clubes andaluces.

La patinadora argentina con síndrome de down Melisa Velasco se alzó con la primera plaza en la categoría Estrella, tal y como estaba previsto, ya que compite a nivel internacional. En el Nivel 2, que incluye a patinadores mayores de nueve años, las ganadoras fueron Nerea Ramos, Nerea Franco y Olga Sánchez. En el Nivel 1, para menores de ocho años, las tres primeras plazas fueron para María Ortega, Alba del Rocío Lorenzo y Elisabeth Panadero.

En la categoría Beniamín, subieron al podio Yanira Peral, Nerea Marín y Elisabeth Valle, mientras que en Alevín, los tres primeros puestos fueron para Victoria Ortega, Claudia Moreno y Lucía Rodríguez. En Cadete, la victoria fue para Esther González, seguida de Carmen Barbosa, y en Juvenil, fue Gonzalo Gavira el vencedor en esta categoría. Por último, en el Nivel 2, en el que compitieron deportista de menos de nueve años, las tres primeras plazas fueron para Valeria Moreno, Laura Caparrón y Yanira Onia.

A esta cita deportiva con los patines, que ha organizado el Ayuntamiento de la capital onubense junto al Club Deportivo Patinaje Artístico de Huelva, han acudido ocho clubes de Andalucía, de los cuales, 30 eran de Huelva.

         Este torneo ha llegado a Huelva un mes después de celebrarse, en el mismo Palacio de Deportes, el Campeonato de Andalucía de Patinaje Artístico, al que acudieron 147 deportistas de los clubes más importantes de Andalucía. Con este tipo de encuentros, ha señalado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, “pretendemos acercar el patinaje artístico a todos los amantes del deporte, y en especial, a los niños, con el fin de fomentar en ellos el interés y la ilusión por esta hermosa disciplina”.

Fuente e imagen : Ayuntamiento de Huelva.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario