Tu energía más eficiente

El programa A Escena! presenta en Niebla los trabajos de tres Talleres Municipales de Teatro

Cartel de la obra "Una Jaula de grillos"

San Juan del Puerto con Una jaula de grillos, Bonares con Picnic y Moguer con La cabeza del dragón ofrecen un interesante y variado espectáculo teatral.

Este sábado 28 de junio a las 22.30 horas, los Talleres Municipales de Teatro de San Juan del Puerto, Bonares y Moguer traerán al Castillo de Niebla tres propuestas tan diferentes como interesantes en un espectáculo integrado dentro del programa A Escena!, que ha sido diseñado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva como actividad complementaria de celebración del XXX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.

Para el Área de Cultura de la institución provinicial, la presencia en este trigésimo aniversario del Festival de Niebla de estos tres Talleres Municipales de Teatro, en representación de todos, es un motivo de alegría y un orgullo, ya que supone la continuidad de un proyecto generacional que nació casi a la par de la creación del Festival. Los municipios de la provincia empezaron a crear los primeros talleres de teatro con un objetivo múltiple: fomentar una actividad cultural de primer orden, canalizar el ocio de de una forma creativa y contribuir en la formación de un público con criterio y educado en las artes escénicas.

San Juan del Puerto y su Jaula de grillos, del francés Jean Poiret, pondrá en escena a 9 actores de este Taller Municipal de Teatro de edades muy diferentes comprendidas entre los 29 y 60 años. El Taller de Teatro de Bonares nos recordará una de las obras más famosas del irreverente dramaturgo Fernando Arrabal, Picnic. Por último, el Taller Municipal de Teatro de Moguer nos presentará la farsa infantil La cabeza del dragón del genial autor vilanovés Ramón María del Valle-Inclán.

Una jaula de grillos, adaptación de la obra francesa de Jean Poiret de 1973, cuenta cómo la apacible vida de Albert y Armand, una pareja homosexual, se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar.

8 actores de entre 17 y 60 años pertenecientes al Taller de Teatro de Bonares representarán Picnic, de Fernando Arrabal, una obra teatral breve escrita a modo de alegato contra la guerra a través de personajes ignorantes e inocentes que no quieren estar en el campo de batalla y buscan soluciones para acabar con esa absurda guerra.

Finalmente, 12 actores del Taller Municipal de Teatro y Asociación de Mujeres de Moguer Zenobia, de edades comprendidas entre los 20 y 60 años, se subirán al escenario de Niebla para representar la obra de teatro La cabeza del dragón, poniendo en escena esta farsa infantil creada por uno de los más grandes dramaturgos de la Historia de la Literatura española como es el ilustre Ramón María del Valle-Inclán.

El precio de la entrada es precio único de tres euros, pudiéndose adquirir las localidades dos horas antes del espectáculo en la taquilla situada en el Castillo. Para asistir a esta función, se ha invitado a los socios de Niebla 2.0 que podrán solicitar las entradas a través del correo niebla2@diphuelva.org

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario