Tu energía más eficiente

El proyecto ‘Nos Movemos’ busca en cada comarca actuaciones concretas y fórmulas de financiación

Reunión nos-movemos

En esta nueva fase se han organizado una ronda de reuniones comarcales  con el objetivo de configurar un Banco de Proyectos.

El proyecto ‘Nos Movemos’ está llevando a cabo durante el mes de junio una ronda de reuniones comarcales donde se convocan a todos aquellos agentes del territorio relacionados o involucrados en la solución del grave problema del desempleo y que están participando en este proyecto desde el pasado año. ‘Nos Movemos’ es un proyecto de participación ciudadana puesto en marcha en el 2012 entre la Diputación de Huelva, la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes.

En estos momentos, este proyecto para la prospección de necesidades educativas, formativas y de oportunidades de empleo y emprendimiento en la provincia de Huelva, da un paso fundamental para materializar los resultados del proceso de reflexión realizado en los últimos meses, a nivel de cada comarca,  de cara a  materializarlos en actuaciones concretas que den respuestas a esas necesidades priorizadas por sus ciudadanos/as.

La diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha destacado que “el proyecto pretende aunar voluntades y conocer realmente el territorio para detectar cuáles son las verdaderas necesidades y demandas concretas de educación, formación y empleo de cada comarca para poder diseñar propuestas de intervención concretas y acertadas que coincidan con la realidad”.

Desde la Diputación de Huelva se les ha solicitado que, en línea con las propuestas realizadas en la fase de diagnóstico, prioricen las actuaciones a realizar en su comarca, con vistas a configurar un Banco de Proyectos y acciones compartidas y coordinadas entre los agentes territoriales locales y provinciales, así como para buscar las fórmulas de financiación más adecuadas y eficientes, que garanticen su realización.

En estas reuniones además se informará de cómo continuarán las mesas y grupos de trabajo ya creados en relación a los temas de:Formación y Mercado de Trabajo; Emprendimiento, Turismo e Iniciativas Locales Habilidades Sociales, Competencias personales y profesionales y Fracaso escolar. Así cómo se van a poner en marcha los tres grupos de discusión que se iniciarán tras el verano, de suma importancia para nuestra provincia: Economía de la Tierra, Economía del Mar y Economía del Medio Ambiente y Energía.

La primera reunión de devolución de resultados y sobre todo, de reflexión y concretización de propuestas se celebró en la comarca de la Sierra en la localidad de Jabugo, celebrándose también así y de manera consecutiva en las comarcas de la Cuenca Minera, Costa, Condado, Área Metropolitana y Andévalo, a lo largo del mes de junio.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

,

No comments yet.

Deja un comentario