Tu energía más eficiente

El sábado se disputa el IV Cross Urbano Puebla de Guzmán, incluido en el Circuito de Diputación

Cartel del Cross Puebla Guzman.

La carrera, con salida y meta en el paseo ‘La Cebadilla’ de la localidad, es la undécima prueba del Circuito de Carreras Populares.

Puebla de Guzmán acogerá el próximo sábado, día 4 de abril, la disputa del IV Cross Urbano de la localidad que, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Puebla, la Diputación de Huelva y la Delegación Onubense de Atletismo, está incluido en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación.

La prueba se disputará a partir de las cuatro de la tarde y se desarrollará en su totalidad en un circuito urbano por las calles de la localidad andevaleña, con salida y meta en el paseo ‘La Cebadilla’. La organización ha dispuesto dos circuitos, uno con una distancia de 1.610 metros y otro de 250 metros, que los participantes deberán recorrer en función de sus categorías.

De esta forma, los más pequeños –pitufos, pre-benjamines y benjamines-recorrerán 250 metros, en la categoría alevín femenino, los participantes darán cuatro vueltas al circuito más corto para recorrer un total de 1.000 metros, mientras que los alevines masculinos e infantil femenino darán una vuelta al circuito más largo. Los inscritos en las categorías infantil masculino y cadete femenino tendrán que recorrer una distancia de 2.110 metros, mientras que los participantes en cadete masculino y la general femenina darán tres vueltas al circuito de 1.610 metros, recorriendo un total de 4.830 metros. Los participantes en la general masculina tendrán que recorrer 8.050 metros, tras dar cinco vueltas al circuito de 1.610 metros.

En cuanto a los premios, el IV Cross Urbano Puebla de Guzmán repartirá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como medallas para los clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar en las categorías pitufo, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete; y trofeo para los tres primeros clasificados de la localidad en la categoría senior.

El IV Cross Urbano Puebla de Guzmán es la undécima prueba del Circuito de Carreras Urbanas que, en esta edición 2015, se compone de treinta y tres carreras. Tras la celebración de esta prueba, el próximo fin de semana, los días 11 y 12 de abril, el Circuito tendrá una doble cita en Villanueva de las Cruces y Nerva, con la disputa de la XIX edición Carrera Popular Cumbres Cruceñas y la Carrera Popular Villa de Nerva, respectivamente.

Fuente e imagen; Diputación de Huelva.

,

Comments are closed.