Tu energía más eficiente

El XIII Meeting Iberoamericano de Atletismo se disputará el 14 de junio en el Estadio ‘Emilio Martín’

Imagen de una de las pruebas.

  • El recinto onubense también acogerá en el mes de abril la celebración del Campeonato de España de Fondo en Pista-Trofeo Ibérico

El XIII Meeting Iberoamericano de Atletismo ya tiene fecha. Será el próximo 14 de junio cuando el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ acoja una nueva edición de esta prueba, que volverá a contar con destacados atletas nacionales e internacionales. Pero antes, el 8 de abril, el Estadio Iberoamericano será sede de otra importante prueba de alto nivel. En esta ocasión, la Real Federación Española de Atletismo ha designado a Huelva como sede del Campeonato de España de Fondo en Pista-Trofeo Ibérico, que engloba varios títulos entre los que destaca el absoluto de 10.000 metros lisos tanto para hombres como para mujeres.

El Meeting Iberoamericano, incluido en el calendario de pista al aire libre de la Federación Española y en el de la Asociación Europea de Atletismo, se mantiene como una de las tres mejores reuniones atléticas al aire libre en España. La prueba, organizada por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, nació con vocación americana y este año refuerza su compromiso en apoyo del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Imagen del Estadio 'Emilio Martín'.

Desde que en 2004 Huelva fuera sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, la Diputación de Huelva apostó por la celebración de un evento de alto nivel todos los años en el Estadio Iberoamericano. Así al año siguiente, en 2005, nacía el Meeting Iberoamericano de Atletismo que a lo largo de estos doce años ha logrado colocarse entre las citas atléticas más importantes del país.

El Meeting se ha ganado la bien merecida fama, de ser la “joya de la corona” de las pruebas de medio y largo aliento del atletismo español. Durante las doce ediciones disputadas hasta la fecha, los registros logrados por los atletas españoles, inundan cada año las listas de mejores marcas.

Antes del Meeting, el Estadio Iberoamericano acogerá el sábado, 8 de abril, el Campeonato de España de Fondo en Pista-Trofeo Ibérico. La competición se lleva a cabo desde hace unos años conjuntamente con el campeonato portugués, alternándose cada edición año tras año en los respectivos países. El pasado año se celebraba en la localidad portuguesa de Maia, cercana a Oporto, y hace dos años la competición tuvo lugar también en el Estadio Iberoamericano de Huelva. Por tanto, será la segunda ocasión que el recinto onubense acoja esta interesante prueba atlética.

En escena se ponen varios títulos en juego, pero resaltan especialmente los dos absolutos de 10.000 metros lisos en hombres y en mujeres. Junto a ellos, también estarán en juego los títulos de 10.000 metros junior masculino y los de promesas tanto en hombres como en mujeres, así como el 5.000 metros lisos masculino y femenino, y el 5.000 júnior de mujeres.

Paralelamente al campeonato español y portugués, se disputa el Trofeo Ibérico de 10.000 metros lisos, una competición que nació en 1991 y se disputó hasta 1996, reanudándose en 2011, y en el que se impone el país que menos tiempo suma según la clasificación de sus cuatro mejores atletas, hombres y mujeres por separado.

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

, , ,

Comments are closed.