Tu energía más eficiente

Roberto Álvarez consigue un nuevo éxito en el Congreso de los Diputados

El autismo se hizo escuchar en primera persona a través de la voz de Roberto Álvarez en el Congreso de los Diputados en una jornada reivindicativa que tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles. Roberto puso en pie a toda la sala Ernest LLuch del Congreso que se encontraba con el aforo completo, más de 200 personas. Unos aplausos que duraron más de 5 minutos y que reflejaban como el mensaje había calado en los asistentes llevándolos a la emoción.

En el acto, los directivos de las *confederaciones nacionales de Autismo* intentaron que los representantes políticos tomen parte en el cambio de actitud hacia las personas con autismo y en el reconocimiento de sus derechos como ciudadanos.


Recordemos que la Convención de la Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad señala que la capacidad jurídica y el reconocimiento de igualdad ante la ley son derechos inherentes a que las personas con autismo puedan disfrutar en igualdad de condiciones con otros miembros de nuestras sociedades. “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”* es el lema elegido para la campaña de concienciación a nivel Europeo en este año 2017.

Y es que las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad. Estas barreras varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante *que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.*

Dentro de los numerosos actos que se encuadran dentro de la semana más importante de Concienciación sobre el Autismo, El joven cantante *Roberto Álvarez*, acompañado de numerosos músicos, volverá a poner su voz para concienciar, sensibilizar y reivindicar. Será mañana sábado,  1 de abril en la Plaza del Callao de Madrid, en un acto que dará comienzo a las 17:00 horas y finalizará a las 21:00 horas.

Fuente e imágenes: Ethos Centro para la Diversidad.

, ,

Comments are closed.