fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Finaliza el ciclo “Palos Emprende”

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    “Palos Emprende”: conferencias y encuentro para convertirse en nexo de unión entre empresas y personas desempleadas de la localidad

    El principal objetivo es la incorporación al mundo laboral de todas aquellas personas desempleadas y ayudar a las empresas a su contratación

    Recientemente ha finalizado con éxito el Proyecto “Palos Emprende” fruto de la colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo y el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Un programa compuesto por diferentes acciones como talleres, conferencias y encuentros para convertirse en nexo de unión entre empresas y personas desempleadas de la localidad.

    A la última jornada estaban invitadas todas las empresas de Palos de la Frontera para abordar y conocer principalmente los canales de búsqueda de perfiles profesionales para completar sus plantillas. 

    Desde el Área de Desarrollo local y el Servicio de Agentes de Empresa coinciden en que es fundamental que el empresariado conozca más sobre las vías, canales y plataformas de búsqueda de empleo. Una herramienta para el funcionamiento de sus empresas accesible gracias a estas iniciativas, revolviendo dudas y desmontado falsas creencias.

    El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, destacaba la necesidad de este tipo de medidas. “Programas que sirven de puente entre demandantes de empleo y empresas que necesitan trabajadores. Debemos garantizar la buena conexión entre ambas partes”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Esta iniciativa, “Palos Emprende”, ha contado a lo largo de estos meses con diferentes actuaciones centradas tanto en las personas de la localidad en situación de desempleo y las empresas del municipio. Todo con el objetivo final de potenciar la contratación.

    Medidas como cursos para que las personas demandantes de empleo conozcan trucos para la realización de curriculums o los mejores canales para exponer sus perfiles.

    A esta iniciativa se le suma el trabajo realizado por los profesionales del C.I.E. Estos prestan servicios de mediación entre empresas y personas desempleadas. Orientándolas en cuestiones básicas como, la inscripción de ofertas o la utilización de la App del SAE.

     

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top