fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Fundación Atlantic Copper y Alumni Huelva colaboran para fortalecer la aplicación de voluntariado ‘Voluntapp’

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • Esta herramienta favorecerá la comunicación y las sinergias entre asociaciones y voluntariado de la provincia

    La Fundación Atlantic Copper y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva ‘3 de Marzo’ Alumni Huelva han firmado un convenio de colaboración para potenciar Voluntapp, una aplicación de voluntariado galardonada con el Premio Andaluz de Voluntariado en 2016 como Proyecto Innovador en la provincia onubense.

    El objetivo principal de este acuerdo, suscrito por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el presidente de Alumni Huelva, Antonio José Redondo, es actualizar y digitalizar la consola web de administración de la aplicación móvil Voluntapp. Esta actualización tiene como propósito hacer la plataforma más accesible y generar nuevas sinergias entre el voluntariado de Huelva.

    Voluntapp, ideada por Carmen Infante y Teresa Borrero, ambas de la asociación estudiantil, fue creada para promover la participación voluntaria tanto de la comunidad universitaria de Huelva como de personal externo. Su objetivo es mejorar la comunicación, coordinación y participación del voluntariado con las organizaciones sociales locales y cercanas geográficamente.

    “La Fundación Atlantic Copper, siempre comprometida con los asuntos relacionados con la acción social, ha decidido colaborar para potenciar esta plataforma con el objetivo de agilizar las relaciones entre el voluntariado y las entidades sociales de la provincia de Huelva”, destacó Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper. “Además, para garantizar su correcto funcionamiento y difusión, se contratará a una persona de la entidad sin ánimo de lucro Cocemfe Huelva, participante en la iniciativa conjunta de nuestra fundación con la Fundación Integralia-DKV “Hub Diversidad Digital de Huelva”, que se encargará de apoyar el proyecto”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Por su parte, el presidente de Alumni Huelva, Antonio José Redondo, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de la Fundación Atlantic Copper al proyecto. “Con esta iniciativa, esperamos poder ayudar una vez más a las entidades sociales de Huelva y fortalecer nuestro equipo con una persona adicional”.

    Se espera que la versión actualizada de Voluntapp esté operativa después de las vacaciones de verano. Posteriormente, se llevará a cabo un encuentro formativo para difundir la aplicación entre las entidades sociales y fomentar la colaboración en ideas y acciones conjuntas.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top