fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Inaugurada en Gibraleón la 5ª Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • La muestra ofrecerá un completo programa hasta el domingo 28 de enero

    El Centro Olontense de Arte Contemporáneo acogió ayer con éxito de participación la inauguración de la V Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo, que, organizada por la Fundación Olontia de Arte Contemporáneo y A-nafa (Asociación y Núcleo de Amigos Fotógrafos del Algarve), se celebrará en dicho emplazamiento olontense del 25 al 28 de enero.

    El acto de inauguración corrió a cargo de Pablo Sycet, presidente de la Fundación Olontia de Arte Contemporáneo, João Ribeiro, presidente de A-nafa (Asociación y Núcleo de Amigos Fotógrafos del Algarve), la diputada de Cultura, Gracia Baquero, la alcaldesa de Tavira, Ana Paula Martins y la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín.

    En el transcurso del acto se procedió a la presentación de Olontia, una mirada particular, exposición complementaria de esta edición que permanecerá en dicho emplazamiento hasta el 28 de febrero para disfrute de l@s visitantes. Dicha exposición recoge una selección de obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Daniel Vázquez Díaz, Atín Aya, Carlos Pérez Siquier, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Ricardo Cadenas, y Rafael Agredano, entre otros.

    Posteriormente se ofreció una visita guiada por la feria, con explicación por parte de los artistas participantes, que en esta edición son, por España: Cachito Vallés, Carlos Dovao, Yolanda Cortines, Eduardo Pereiro, Moisés Fernández Acosta y Trinidad Toscano y Alberto Merino. En representación de Portugal acudirán Margarida dos Santos, Nelson Jesus, Paulo Silva, Tina Gomes, Vasco Vidigal, Sonia Balão y Evangelina de Sousa. Seguidamente se ofreció un concierto de fado a cargo de la fadista portuguesa Renata Violetta.

     

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Actos para hoy viernes 

    Entre los actos de hoy viernes, cabe destacar, por la mañana, a las 12.30 horas, la mesa redonda “Otras visiones del arte contemporáneo”, presentada y moderada por Pablo Sycet. La tarde se iniciará a las 17.00 h con Videoarte, comisariado por Hernando Urrutia, presentando las videocreaciones Memória del Despreniment, de Alberto Merino y Elements, de Evangelina Sigado de Sousa. A las 17.30 horas se procederá a la proyección de los documentales Val del Omar, el sonido diafónico, de Alejandra Martínez, así como Aguaespejo, de José Val del Omar. La jornada concluirá con el concierto de música portuguesa del acordeonista Silvino Campos.

    Para conocer más actividades de la feria:

    https://feriatransfronterizadearte.com/

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top