fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Unos 2.500 menores y adolescentes participarán en los Talleres de Educación en Valores de la Diputación de Huelva

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    La diputada de Servicios Sociales, Carmen Díaz, presenta estos talleres, centrados en el crecimiento personal y social de los jóvenes y que se desarrollarán en 73 municipios de la provincia

    Unos 2.500 menores y adolescentes de la provincia de Huelva participarán en los Talleres de Educación en Valores de la Diputación, que ya han comenzado su andadura y que hasta agosto estarán centrados en el crecimiento personal y social de los participantes. La diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Huelva, Carmen Díaz, ha presentado estos talleres que, de forma gratuita, se llevarán a cabo en los 73 municipios de la provincia de Huelva con menos de 20.000 habitantes.

    La diputada, acompañada por la jefa de Servicios Sociales de la Diputación, Isabel Santana, y la coordinadora del proyecto, Teresa Asuero, ha señalado que los talleres “van dirigidos a la población más sensible y la más importante para la construcción de una sociedad más justa, tolerante, plural y fortalecida emocionalmente”. Se trata, ha añadido Carmen Díaz, “de talleres preventivos cuya finalidad principal es potenciar y fortalecer en los menores aquellos factores positivos o facilitadores de la convivencia y la integración social, incrementando en definitiva sus recursos personales que posibiliten el crecimiento personal y social”.

    En los talleres de infancia, l@s niñ@s, de entre 9 y 12 años, formarán parte de una aventura muy divertida. El programa consta de 26 sesiones, entre las que incluye actividades comarcales, con padres, madres y extraordinarias complementarias. Según la zona donde se desarrolla, el taller tiene un nombre diferente. Así en el Andévalo se denominan “Tierra de cuentos”; en el Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto, “Chamán”; “Duende”, en el Condado Norte”; “Trotamundos”, en el Condado Sur; en la Costa, “Pirata”; en la Cuenca Minera, “Urium”; en la Sierra Este, “Gamusino”; y en la Sierra Oeste, “Buba”.

    Mientras que en los talleres de adolescencia, que comparten la denominación de ‘Apptrévete’ en todas las zonas, dirigido a jóvenes de entre 13 y 16 años, se realizarán tres miniproyectos en cada municipio, con un total de 12 sesiones, basadas en el desarrollo de técnicas digitales, artísticas, grafiti, teatro, música, hábitos saludables, entre otras.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Los talleres se realizan de forma gratuita en distintos municipios de la provincia de Huelva, semanalmente, en horario de tarde, de 2 horas de duración, desde enero a agosto. También se complementan con sesiones dentro de los centros educativos de primaria y secundaria en algunos municipios en horario de mañana.

    Según la diputada de Servicios Sociales, “pretendemos ofrecer un espacio formativo y divertido, guiado por profesionales especializados y adaptado a las características de cada grupo de edad. Desde la Diputación trabajamos con gran compromiso para contribuir a desarrollar en niños y niñas actitudes, conductas y habilidades sociales que les permitan formarse plenamente como personas. Intervenir en las primeras edades es fundamental para el desarrollo de ciertas actitudes de relación interpersonal y favorecen la convivencia familiar y social, así como la integración”.

    Desde ahora y hasta el mes de mayo, los talleres se desarrollarán en los 46 municipios con más de 1.000 habitantes, mientras que en los otros 27 municipios menores de 1.000 habitantes se desarrollarán durante los meses de verano.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top