Tu energía más eficiente

Isabel Borrero y Francisco Javier Macías retoman con victoria el Circuito Diputación de Huelva XCO

 

El fuerte calor y un exigente recorrido marcaron el pasado domingo la jornada en la disputa del IX Circuito MTB Castillo de San Marcos, prueba celebrada en Sanlúcar de Guadiana que sirvió para volver a poner en escena al Circuito Diputación de Huelva BTT Rally 2017. El mismo ya celebró a principios de año las citas de Valverde del Camino y Paterna del Campo, afrontando ahora su segunda fase en la que se llevarán a cabo cinco pruebas (una vez confirmada la suspensión del rally del Parque Moret).

Dos nombres destacaron en esta jornada, los corredores élites Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio) y Fco. Javier Macías (Sportbici-Scott), quienes vencieron en categoría reina en Sanlúcar de Guadiana sobre un recorrido exigente con durísimas rampas y muy divertido entre las callejuelas de la población. El mismo resultó muy del gusto de los 230 bikers venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza y del Algarve portugués-

En la manga de las distintas categorías féminas, disputada como segunda manga del día, junto a los másters, se impuso la reciente Campeona de España XCO con la Selección Andaluza, Miriam Palacios (Primaflor Mondraker), que dominó la prueba en todo momento. Segunda, y a la postre vencedora élite, fue Isabel Borrero, mientras la tercera fue Lucía Macho (TodoBici-Jarg Serigrafía).

En la última manga del día, desde la salida los componentes del Sportbici-Scott tomaron el mando de la prueba y al primer paso, tres de los cinco primeros eran representantes de este equipo. Diego González y Javier Macías impusieron un ritmo más fuerte y abrieron hueco sobre el luso Diogo Afonso (Abilio Bikes-Trek-Nucleo Sportinguista Vilareal de Santo Antonio), Nacho Blanco (SportBici-Scott) e Ismael Santiago (Suraventura), manteniéndose esta situación hasta el último giro, donde Macías entró en meta alzando brazos como ganador de la manga y de la categoría élite.

Ganadores por categorías:

Gymkhana: Javier Suárez (C.D. Ciclismo Pilas) y Amparo Domínguez (C.D. Recreativo Paterna).

Promesa: Ignacio Romero (C.D. Doñana Bike) y Juliana Gonçalves (Extremosul/Hotel Alisios/Cenmais).

Principiante: Sebastião Dias (Extremosul/Hotel Alisios/Cenmais) y Carla Brea (Isla de León Centauro Bike).

Alevín: Francisco José Bernal (Floresbike Equipo Competición) y Raquel Dias (Extremosul/Hotel Alisios/Cenmais).

Infantil: Alberto Menudo (C.D. Recreativo Paterna) y Beatriz Sousa (BTT Conceição de Faro).

Cadete: Alberto Barroso (Floresbike Equipo Competición) y Lucía Macho (TodoBici-Jarg Serigrafía).

Junior: José David Ortiz (C.D. Recreativo Paterna) y Miriam Palacios (Primaflor Mondraker).

Sub 23: Diego González (Sportbici-Scott) y Adriana Gomes (Abilio Bikes-Trek-Nucleo Sportinguista Vilareal de Santo Antonio).

Élite: Fco. Javier Macías (Sportbici-Scott) e Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio).

Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici-Scott) y Marlene Costa (BTT Conceição de Faro).

Máster 40: Pablo Barrero (A.D. Suraventura).

Máster 50-60: José Antonio Pereila (Gacosur MTB).

En la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José María Pérez Díaz, y su teniente de alcalde, Rubén Lorenzo Tenorio, con trofeo a los tres primeros clasificados y medallas para las posiciones cuarta y quinta de cada categoría.

La siguiente prueba de este circuito se disputará el próximo sábado 9 de septiembre en Gibraleón, concretamente el 2º Rally BTT Olontbike, cita con inscripciones aun abiertas.

 

 

Fuente e imágenes: FAC.

,

Comments are closed.