Tu energía más eficiente

Izquierda Unida de Nerva denuncia que el alcalde defiende más a La Caixa que al Ayuntamiento

Fondos-Ayuntamiento-de-Nerva

Partido Socialista, Partido Popular y Partido Andalucista se unieron en el Pleno del pasado martes para rechazar la propuesta realizada por Izquierda Unida para denunciar judicialmente a La Caixa por retención ilegal de fondos del consistorio.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco J. Moreno Mateo, ha declarado que “el equipo de gobierno ha demostrado que defiende más a La Caixa que a los nervenses, al negarse a demandar al banco por los daños causados a los ciudadanos con los seis meses que ha estado reteniendo 1.050.000 euros, impidiendo que se usen para afrontar las necesidades existentes en nuestro pueblo”.

Francisco J. Moreno ha lamentado la actitud mostrada por PSOE, PP y PA en el Pleno celebrado el pasado martes, en el que las tres formaciones políticas votaron contra la propuesta de IU de interponer una demanda judicial a La Caixa por la retención, durante seis meses, del dinero proveniente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS).

El concejal de IU ha explicado que fue el propio alcalde “el que aseguró el carácter ilegal de la retención de los fondos en el Pleno Extraordinario del 30 de abril”. Para Francisco J. Moreno, “la actitud de Domingo Domínguez al afirmar en el Pleno la ilegalidad cometida por La Caixa, a la vez que se niega a demandarla en los tribunales, no puede ser más lamentable, ya que se convierte en un alcalde que ampara conscientemente la agresión de la banca contra su propio Ayuntamiento”.

“Los concejales del PP y PA rehuyeron en todo momento entrar en el núcleo de la cuestión, dando excusas variadas para dar su apoyo al alcalde en la protección otorgada por el PSOE a La Caixa”, ha remarcado el concejal de IU.

Fuente/Imagen: Izquierda Unida Huelva/José Carlos Sánchez.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario