Tu energía más eficiente

El Rocío 2014

El-Rocío-2014-Infonuba

 

 

La Romería de El Rocío se celebró un año más en la aldea de la Blanca Paloma.

Este año 114 Hermandades de todos los puntos del territorio nacional peregrinaron hasta la aldea almonteña de El Rocío.Las Hermandades de Huelva y Emigrantes realizaron su salida los días 4 y 5 de junio respectivamente.

Un duro camino lleno de polvo y calor no desanimaron un año más a todos los fieles de esta imagen religiosa.

En estos días se dieron cita en la localidad almonteña más de un millón de personas que disfrutaron del magnifico entorno del Parque Nacional de Doñana y demostraron su fe caminando hacia la aldea onubense.

El momento cumbre, “El salto de la reja” ,se produjo a las 3:13 de la madrugada del pasado domingo, justo después del tradicional desfile de Hermandades filiales junto a la Hermita.

Posteriormente la Blanca Paloma estuvo acompañada por miles de fieles en su peregrinar por toda la aldea en la que salves, vítores y lanzamientos de pétalos de rosa llenaron de emoción a los seguidores de la Reina de las Marismas.La procesión duró 10 horas recogiendo la Virgen a la 1:00 del mediodía del Lunes.

Cerca de 4000 agentes velaron por la seguridad de todos los rocieros y visitantes en un Rocío 2014 sin apenas incidentes destacables y un poco descafeinado dada la cantidad de casas cerradas y el notable menor ambiente y numero de personas tanto en la aldea como en las hermandades.

Fuente e imágenes: José Carlos Sánchez.

, , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario