Tu energía más eficiente

El Colegio Salesiano de Huelva convierte el primer encuentro de la Selección Española en una fiesta solidaria.

campo-hinchable-Colegio-Salesianos

Acceso libre y para todos los públicos a una jornada cargada de atractivas propuestas, el próximo viernes, desde las cinco de la tarde y hasta media noche, incluyendo la retransmisión del partido España – Holanda.

La entrada consiste en una colaboración de 1 kilo de alimentos destinado al Banco de Alimentos y al comedor social de la Asociación Faro de Camarinas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la participación de los onubenses para que se sumen a la iniciativa promovida por el Colegio Salesiano de Huelva para convertir el primer encuentro de la Selección Española en una fiesta solidaria.

El próximo viernes 13 junio, a partir de las cinco de la tarde y hasta media noche, las puertas del colegio Salesiano se abren para ofrecer un programa cargado de atractivas propuestas. Una completa jornada de acceso libre y para todos los públicos, que incluirá la retransmisión del partido España – Holanda, para apoyar juntos a ‘La Roja’.

La entrada consiste en una colaboración, de un kilo de alimentos por persona, que irá destinado al Banco de Alimentos de Huelva y al comedor social de la Asociación Faro de Camarinas. Se trata de una nueva asociación creada a principios de 2014 para abrir un comedor social que proporciona una comida diaria a cientos de familias con escasos recursos de Mazagón y alrededores por el sistema de fiambreras, con el objetivo de intentar que las familias puedan comer en sus casas, en su entorno habitual, pensando especialmente en los menores. Además, también se encargan de cubrir las necesidades de los inmigrantes que atraídos por el trabajo en los campos de fresas del entorno, no disponen de un hogar estable. Asimismo, ofrecen diferentes servicios, reparto de ropa y enseres, asesoramiento jurídico, médico y psicológico a los más necesitados.

Con el objetivo de colaborar con estas dos entidades, el colegio Salesiano instalará una pantalla gigante para retransmitir un encuentro que servirá de broche de oro para una jornada en la que se incluye fiesta de la espuma, campeonatos en el campo de fútbol hinchable de 22×14 metros cedido por MARCA, juegos tradicionales, talleres de manualidades, torneos de ping-pong, futbolín y videojuegos en la maxi-pantalla, además de una barra solidaria, a precios populares.

Una vez más, la organización de este evento corre a cargo de la Asociación Juvenil Carabela, que lleva más de 20 años trabajando en materia preventiva con más de 600 niños y jóvenes de las barriadas más populares de la ciudad, incluidas en el Distrito V de la ciudad.

La asociación juvenil salesiana ofrece un amplio programa de actividades de lunes a domingo, durante todo el año, para llenar el tiempo libre de los jóvenes y niños onubenses, enseñándoles a disfrutar de un ocio saludable con talleres de cocina, manualidades, competiciones deportivas, de juegos tradicionales, formación en Nuevas Tecnologías e Informática, además de campamentos, convivencias y salidas. Más de 60 monitores voluntarios trabajan con los menores y sus familias en Habilidades Sociales y Educación en Valores. Una labor reconocida por el Instituto Andaluz de la Juventud, que los acredita como la mejor asociación de la provincia de Huelva.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario