Tu energía más eficiente

Izquierda Unida de Nerva denuncia que la Alcaldía “oculta” los perfiles pedidos al SAE para los programas Emplea Joven y Emple@ 30+

Isabel Lancha, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva.

La portavoz del grupo municipal de Izquieda Unida, Isabel Lancha, ha preguntado reiteradamente sin éxito al equipo de gobierno que preside Domingo Domínguez  los perfiles laborales que se han solicitado al SAE para la realización de los distintos proyectos y cómo se ha seleccionado a las personas que actualmente los están desarrollando pero “hemos obtenido la callada por respuesta”, asegura.

Según Izquierda Unida de Nerva, desde la publicación oficial de las bases del Programa Emple@30+ el pasado 21 de julio de 2014, y desde antes cuando conocimos vía acta de la Junta de Gobierno Local de 7 de julio donde se aprobaba la solicitud de subvención destinada al fomento de la empleabilidad del personas jóvenes (Emple@ Joven), nuestro grupo ha preguntado, en varias ocasiones, todo lo relacionado con este programa, ya que la ciudadanía ha de estar bien informada por ser ella la beneficiaria.

Sin embargo, señala Lancha, “el equipo de gobierno sigue sin informar sobre cuáles han sido los perfiles profesionales demandados al SAE para realizar estos trabajos. Este dato era muy importante, ya que sólo serían candidatas a ser contratadas las personas que tuvieran activadas en su perfil del SAE las ocupaciones reclamadas por el Ayuntamiento”.

Para Izquierda Unida, esta actitud demuestra nuevamente la falta de transparencia existente en la gestión de este equipo de gobierno, que provoca que la ciudadanía no se sienta en igualdad de condiciones para acceder a los puestos de trabajo ofertados tanto para jóvenes como para los mayores de treinta años.

Isabel Lancha, portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, une este hecho a la actitud antidemocrática que está practicando el equipo de gobierno de aprobar estos programas de empleo, tan importantes, por decreto de Alcaldía y junta de gobierno, “ya que son las figuras institucionales donde la oposición no puede fiscalizar cómo se procede a la selección posterior de las personas contratadas, puesto que a igualdad de cumplimiento de perfil ¿quién ha decidido qué persona contratar?”, resalta. “Desde luego de forma transparente no se ha realizado y desde el órgano de contratación municipal donde los sindicatos participan, tampoco.”, continúa Lancha.

Finalmente, desde Izquierda Unida insisten que el equipo de gobierno debe poner a disposición de los grupos municipales y la ciudadanía en general toda la información disponible sobre estos planes.

Fuente e imagen: Izquierda Unida.

.

, ,

Comments are closed.