Tu energía más eficiente

Izquierda Unida exige medidas contra la publicidad sexista de un club de alterne de Cartaya

Izquierda Unida en Cartaya ha reclamado la intervención del Instituto Andaluz de la Mujer (Junta de Andalucía) y el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) contra la publicidad sexista y vejatoria con la imagen de las adolescentes de un club de alterne de la localidad. IU denuncia que un club de alterne de Cartaya (Huelva) ha publicitado la “fiesta colegialas” de “vuelta al cole” para el próximo15 de septiembre, día de inicio del curso escolar para secundaria.

El cartel publicitario ofrece explícitamente una imagen de sumisión sexual de la mujer, reducida a cuerpo objeto de consumo, asociada a la adolescencia en contexto escolar. Esta circunstancia contrasta con la imagen en segundo plano de un hombre encorbatado, leyendo en actitud concentrada. IU Cartaya reclama tolerancia cero con este tipo de publicidad que ejerce una “influencia criminal sobre la imagen de la mujer adolescente y los modelos de conducta en nuestra sociedad”.

En este sentido Izquierda Unida exige la retirada inmediata de la publicidad y la apertura de expediente sancionador al establecimiento responsable. La formación reclama contundencia del gobierno municipal, que recientemente ha iniciado medidas contra la violencia de género propuestas por IU, y advierte que “IU perseguirá y combatirá duramente este tipo de atentados contra la dignidad de las mujeres, especialmente si se trata de una población tan sensible como la adolescente”.

 

 

Fuente e imágenes: IU Cartaya.

, , ,

Comments are closed.