fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Consejería de Cultura organiza 43 espectáculos en 10 municipios onubenses

    Leaderboard Ad
    • La programación para la provincia supera los 40 espectáculos de los que podrán disfrutar diez municipios onubenses

    La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico destinará 145.710 euros a la provincia de Huelva para la programación de  la Red Andaluza de Teatro 2022. Este programa, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, alcanza ya a 10 municipios onubenses en los que se han programado 43 espectáculos en una primera fase, que se ampliarán a lo largo del año.

    El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa, que ha presentado hoy el programa de marzo, junto al director de Música y Artes Escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, José Lucas Chaves, ha señalado que “tras el éxito de la edición del pasado año, la Junta de Andalucía mantiene su compromiso con la difusión cultural mediante este programa destinado a las artes escénicas, en todas sus disciplinas y para todos los públicos”.

    Correa ha destacado “el esfuerzo inversor de esta convocatoria, ya que el pasado año se invirtieron 104.000 euros y este año esta cantidad se incrementado”, así como la consolidación del número de municipios que se suman este programa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales como son Aracena, Moguer, Almonte, Cartaya, Trigueros, Valverde del Camino, Punta Umbría, Aljaraque, Cortegana y Lepe.

    El delegado territorial ha agradecido a los responsables municipales su “interés en la promoción cultural y su colaboración en esta Red Andaluza de Teatros Públicos, mediante la que la Junta de Andalucía acerca una programación que de otra forma no podrían disfrutar los vecinos de estos municipios”. Ha especificado que la inversión de la Junta de Andalucía asume el 50 por ciento del precio del cartel de la Red de Teatro y dos tercios del coste total del programa Abecedaria, dirigido a colegios e institutos, que llega a cuatro municipios con 22 actividades.

    Además, ha incidido en que esta iniciativa contribuye a “activar la economía a la vez que promociona y ofrece una oportunidad a las compañías andaluzas de teatro, música, danza y circo”. “Es necesario desarrollar el tejido de profesionales del sector, impulsando sus actuaciones y facilitando que se pueda disfrutar de ellos en los distintos puntos de la provincia» al tiempo que da una oportunidad de promoción y trabajo a las compañías que participan.

    Para concluir, el delegado ha señalado que la Agencia Andaluza e Instituciones Culturales es un “motor de la escena andaluza y acompaña al sector con un respaldo pleno a las artes escénicas, facilitando el trabajo y la promoción de las compañías por todos los municipios para que la sociedad pueda disfrutar de este arte”.

    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Por ello, Correa ha invitado a disfrutar de la extensa programación cultural que la Junta de Andalucía en colaboración con los ayuntamientos propone en diez municipios de la provincia a lo largo de este año.

    Por su parte, el director de Música y Artes Escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, José Lucas Chaves, ha agradecido “la colaboración de los ayuntamientos por su labor de apoyo a las artes escénicas y por su apuesta por programaciones de primera línea”. También ha felicitado a gestores culturales municipales que “hacen que la cultura sea una actividad generadora de riqueza”.

    La alcaldesa de Cortegana, Mari Carmen Fernández, ha dado las gracias a la Junta de Andalucía por esta iniciativa de la Red Andaluza de Teatro la Red, que “tiene gran importancia, sobre todo, en los pueblos pequeños porque nos permite disfrutar de una amplia gama de espectáculos”. “Tenemos que intentar que la Cultura no pare y así dar nuestra ayudar al sector”.

    Durante el mes de marzo se representarán en la provincia de Huelva nueve espectáculos que forman parte del programa. En Aracena el sábado, 12, la compañía Albadulaque pondrá en escena la obra Genoma B, adaptación libre de la Casa de Berbarda Alba. Los días 15, 19 y 23, en el Teatro Felipe Godínez de Moguer, se podrá disfrutar de las obras Natanam, de la compañía Da. Te Danza, La Isla, de Histrión Teatro y BrokenPlay de Induoteatro. Esta última obra también se presentará en Almonte el día 24, donde el día 18 se podrá ver Hilos, a cargo de la compañía  La Rous.

    Manuel Lombo estará en Lepe con su espectáculo Piano y voz el sábado 19. Ese día, el Teatro Capitol de Cortegana tendrá sobre su escenario a Los Síndrome con su obra Mejor… es posible. Para cerrar la programación del mes, el 24 de marzo, el Teatro Cinema de Aljaraque acoge The Noser Theater de Demo. Elegía del momento.

    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top