fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La foto-denuncia de la semana: “Pintadas inadecuadas”

    Desde Infonuba respetamos todas las ideologías, siempre y cuando estén dentro de los marcos democráticos y pacíficos, pero cuando vemos que un acto esta mal o no tiene sentido como es el caso es nuestro deber denunciarlo en nuestra sección. Es el caso de estas pintadas que hacen una clara apología al nazismo y a su líder Adolf Hitler. “Adolf Hitler tenía razón”, reza la pintada situada en la parte posterior de la Estación de Autobuses de la ciudad de Huelva.

    Todo podría ser debido a una clara falta de cultura e intolerancia por parte de algunas personas que ignoran el sufrimiento de la población a la que afectó el conflicto bélico de la 2ª Guerra Mundial. Leyes supremacistas, persecución por raza o ideología, genocidio, torturas, abusos, violaciones de los Derechos Humanos, bombardeos sobre población civil, crímenes de guerra, experimentos con humanos, entre otros actos, conforman el negativo balance de uno de los tiempos más oscuros que ha vivido la humanidad.

    China, Francia, Gran Bretaña, la Unión Soviética y los Estados Unidos de América, como intervinientes destacados con el apoyo de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Holanda, Polonia, Grecia, Yugoslavia, Noruega, Brasil y casi la totalidad de los países del mundo hicieron frente a la ideología tirana del nazismo, donde miles de personas arriesgaron sus vidas  y murieron para defender y restaurar los valores de libertad y concordia entre los pueblos que hoy en día se conocen, contrarrestando la tiranía y belicismo indiscriminado que se había originado el siglo pasado en Alemania, a través de ideas totalitarias.

    Leaderboard Ad

    Todos estos datos están documentados por cientos de documentos, documentales y juicios como los Nurenberg. Recientemente se ha conmemorado el 75 aniversario de la liberación del campo de refugiados de Auschwitz y el Día Internacional de Recordación de Víctimas del Holocausto, donde han participado supervivientes junto a representantes de todo el mundo. Además cabe destacar que la actualidad nacional en este sentido refleja datos preocupantes, ya que se han arrojado informaciones de un estudio de 2018, en el que un tercio de los europeos dijeron que no sabían nada, o sabían muy poco acerca del Holocausto.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P