- El certamen, dotado con 5.000 euros para el primer premio, es uno de los más importantes de España por la cuantía de su galardón y por su trayectoria
La Fundación Atlantic Copper ha convocado la sexta edición del Concurso de Relato Corto “Hablando en Cobre”, dotado con un primer premio de 5.000 euros y cuyo plazo de presentación de originales permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto.
A este certamen, que la Fundación Atlantic Copper convoca con carácter bienal, pueden concurrir autores residentes en España, con una sola obra por participante. El requisito principal del concurso es que el cobre o sus aleaciones (bronce o latón) deben estar presentes en el relato, aunque no es necesario que jueguen un papel protagonista. En cuanto a la extensión, recogida en las bases, debe ser entre 5 y 10 folios.
Las obras deben presentarse bajo seudónimo, para garantizar la objetividad del jurado, cuyos integrantes se darán a conocer en las próximas semanas. Además del primer premio, el jurado podrá otorgar, si lo estima oportuno, uno o varios accésits.
Por su dotación y su trayectoria, “Hablando en cobre” se ha consolidado ya como uno de los concursos de relato más importantes de España, habiendo recogido un total de 1.081 relatos en sus cinco primeras ediciones.
El fallo del jurado se producirá en noviembre de 2020 y será comunicado expresamente por la organización al premiado o premiados. Por su parte, la entrega de premios, en fecha aún por determinar, tendrá lugar en Huelva.
Sobre la Fundación Atlantic Copper
La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cinco décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.
Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.
La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.