fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Fundación Atlantic Copper pondrá en marcha un comedor escolar con el AMPA del Colegio Salesianos

    Leaderboard Ad
    • Este servicio dará cobertura a alumnos con graves problemas socioeconómicos, agravados tras las consecuencias laborales y sanitarias provocadas por el Covid-19.

    La Fundación Atlantic Copper financiará con 5.000 euros la puesta en marcha de un proyecto de comedor escolar del centro Salesiano “Cristo Sacerdote” durante el curso 2021-2022, según el acuerdo suscrito con el AMPA del mencionado centro educativo.

    Este comedor escolar dará cobertura a estudiantes de zonas con graves problemas socioeconómicos, agravados tras las consecuencias laborales y sanitarias de la actual situación de pandemia, principalmente de las barriadas Diego Sayago (Torrejón), Príncipe Felipe, Licinio de la Fuente, Nueva Andalucía, Verdeluz e Hispanidad.

    Según Antonio de la Vega, director de la Fundación Atlantic Copper, “a través de este comedor escolar ponemos de manifiesto nuestra sensibilización por aquellas situaciones críticas de desarraigo social y de problemas socioeconómicos en comunidades educativas desfavorecidas, por lo que apoyamos aquellos proyectos educativos humanitarios que, por su validez y solvencia, suponen una sensible mejora en la calidad de vida e integración de las personas más desfavorecidas o en mayor riesgo de exclusión social”.

    Desde el AMPA, subraya su presidenta, Silvia Guzmán, “hemos detectado trastornos de desarrollo y deficiencias en alimentación y salud entre algunos alumnos, por lo que nos hemos marcado como objetivo acompañar a las familias en tareas relacionadas con una alimentación saludable para los escolares, que, ya sea por falta de recursos económicos o por su contexto sociocultural, no alcanzan a desarrollar ni conseguir plenamente”.

    Leaderboard Ad

    Según el convenio suscrito, con la puesta en marcha del proyecto de comedor escolar “se favorecerá un ambiente familiar libre de las tensiones ocasionadas por no poder ofrecer una atención y alimentación adecuadas a los alumnos como consecuencia de sus dificultades económicas, personales y socioculturales; y ayudará a los alumnos a disminuir factores de riesgos para la salud relacionados con la alimentación y el sedentarismo, así como a fomentar la vinculación con el centro y combatir el absentismo escolar”.

     

    Sobre la Fundación Atlantic Copper

    La Fundación Atlantic Copper, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 4,8 millones de euros hasta el ejercicio 2020, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

    UNIA
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top