fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Fundación Caja Rural colabora con el Ayuntamiento de Huelva en el Festival de Jazz

    Fundación Caja Rural del Sur, tras la firma de un convenio entre el teniente alcalde de Cultura de Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, y el director de la misma, Emilio Ponce, colaborará para la celebración a partir de este jueves, día 12 de marzo, y hasta el sábado del evento musical Festival de Jazz Huelva 2020, en el que intervendrán grandes maestros del género, como Benny Golson, Tom Harrell, The Cookers, Billy Harper, Donald Harrison, Jeremy Pelt, Billy Hart o Cecil McBee.

    Mientras el concejal de Cultura, Daniel Mantero, considera que “se trata de una nueva apuesta del Ayuntamiento que llega con la intención de convertirse en una cita obligada cada año para los aficionados onubenses al jazz y en un atractivo más para recibir nuevos visitantes de diferentes puntos de España y Portugal”, el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, valoraba la invitación recibida desde el Ayuntamiento para este acontecimiento musical y la aportación que desde la entidad se viene haciendo constantemente por promocionar las actividades culturales en Huelva.

    Leaderboard Ad

    El Festival arrancará este jueves, 12 de marzo, a las 19.00 horas, con un pasacalles por las calles del centro a cargo de La Choquera Jazz Band Dixieland. Posteriormente, a las 21.00 horas, comenzarán los conciertos en el Gran Teatro con la actuación del Trío Jorge Pardo, Charles Benavent y Tino di Gerlado, al que seguirá uno de los grandes trompetistas del jazz mundial, Tom Harrell Trip. Entre las grandes estrellas que pasarán por el Festival destaca un veterano de la dimensión histórica de Benny Golson, que realizará una única actuación en España viajando expresamente a Huelva, donde actuará el día 13 de marzo. Una actuación que estará precedida por Jakob Bro Trio & Mark Tuner. El sábado, 14 de marzo, la Onuba Jazz BigBand animará la Plaza de Las Monjas, desde las 13.00 horas y ya, por la noche, subirán al escenario del Gran Teatro Bobo Stenson Trio y el septeto The Cookers.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P