Tu energía más eficiente

La Junta de Andalucía entrega los premios provinciales del XIII Certamen Literario Solidaridad en letras a seis alumnos onubenses

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, y el director general de Administración Local, Francisco Javier Camacho, han participado hoy en la entrega de los premios provinciales del XIII Certamen Literario Solidaridad en Letras.

Laura Nicolás Violant, del IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, recibirá una mención especial como ganadora regional por ‘¿Hablas de solidaridad?’

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, y el director general de Administración Local, Francisco Javier Camacho, han participado hoy en la entrega de los premios provinciales del XIII Certamen Literario Solidaridad en Letras con los que se ha reconocido el trabajo realizado por seis alumnos de Primaria y Secundaria de Huelva.

Durante el acto, al que también han asistido el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, el representante de la Oficina de la Vicepresidencia en Huelva, Antonio Marín, y la coordinadora provincial de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado en Huelva, Rebeca Martín, se ha realizado una mención especial al primer premio regional que ha recaído este año en Laura Nicolás Violant del IES Juan Ramón Jiménez de Moguer por su trabajo ‘¿Hablas de solidaridad?’.

Los galardonados de este año han sido en la Categoría A de Primaria María Gómez López del CEIP Manuel Siurot de Huelva por ‘La madre de Fátima’; Carmen Mora Basteiro del CEIP Virgen de Montemayor por ‘El verano de Andrés’; y Miguel Díaz Cruzado del CEIP Virgen de Montemayor de Moguer por ‘Voluntariado: Espejo de solidaridad’.

En la Categoría B de Secundaria los premiados han sido Andreu Ruz Martínez del CEIP Doctor Peralias Panduro de Corteconcepción por ‘Abdou y la luna’; Jesús Romualdo Félix del IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva por ‘El tablón de anuncios’; y Marta Ponce Luna del Colegio San Vicente de Paúl de Huelva por ‘La fuerza del destino’.

Este año han participado un total de 14 centros educativos de la provincia onubense que han presentado un total de 89 relatos a este concurso impulsado por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a través de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Los representantes de la Junta de Andalucía en el acto han destacado los objetivos de esta iniciativa que son fomentar actitudes en defensa de los valores de la paz, la libertad, la igualdad y la justicia entre los seres humanos.

Con este acto se conmemora en la provincia de Huelva el Día Internacional del Voluntariado que se celebrará el próximo 5 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Almería.

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, , , ,

Comments are closed.