Tu energía más eficiente

La Junta de Andalucía impulsa la difusión de los oficios artesanos en la provincia

  • El delegado de Empleo destaca la importancia de dar mayor visibilidad a este sector y dar a conocer las nuevas oportunidades de comercialización

La provincia de Huelva se suma con jornadas de puertas abiertas y demostraciones en vivo de empresas de la provincia al Día Europeo de la Artesanía que se celebra de forma simultánea en varios países europeos con el objetivo de acercar a la sociedad los oficios artesanos. En concreto, participan Muebles Mudeval, Herka, Muebles Jucal, Muebles Percam, Valarte, Álvaro Berrocal González, Ramycor, Pedro Luis Lazo Trufero, Artesanías Berrocal y Calzados Herce en Valverde; Cerámicas González en Campofrío, y Masseda en Lepe. .

Así lo ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, durante la entrega de los distintivos de Punto de Interés Artesanal a José Carlos Escobar, Ana Bella Cortés y José Antonio González, tras lo que ha señalado que el objetivo de esta iniciativa pasa por dar mayor visibilidad a los oficios artesanos y difundir entre los profesionales del sector las nuevas oportunidades de comercialización de sus productos. Por ello, ha invitado a la ciudadanía a acercarse a estas empresas para conocer tanto sus productos como los procesos que los artesanos utilizan para sus creaciones en carpintería, calzado, cerámica, modistería y estampación textil.

El delegado territorial ha argumentado que esta iniciativa es una gran oportunidad para dar a conocer los oficios y los talleres artesanos de la provincia, acercando al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una oferta de actividades, en torno al sector de la artesanía, para todos los públicos. Ha recordado que Huelva cuenta una Zona de Interés Artesanal en Valverde, cuatro Maestros Artesanos, dos artesanos con distintivo Andalucía Calidad Artesanal y cuatro con Punto de Interés Artesanal y ha destacado que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha concedido durante 2016 más de 50.000 euros en subvenciones para el fomento de la artesanía, incluyendo contratación de gerente, participación en ferias y certámenes, adquisición de maquinaria y de materias primas y diseño y edición de catálogos.

Desde que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio inició su participación en los Días Europeos de la Artesanía, en el año 2013, está rotando, por las diferentes provincias andaluza, el lugar de inauguración de esta actividad tan importante para el sector artesano, habiéndose celebrado ya en Sevilla, Granada y Almería. En este año los actos institucionales se centran en Málaga y cuentan con la presencia del consejero José Sánchez Maldonado.

Fuente e imágenes: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, ,

Comments are closed.