fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La Muestra del Aceite de Oliva, Conservas y Quesos de la provincia, preámbulo de la Navidad en los soportales de Diputación

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Hasta mañana 13 de diciembre, onubenses y visitantes podrán degustar y adquirir productos como aceites de oliva virgen extra, garbanzos de Escacena, conservas de pescado y quesos

    En la antesala de la Navidad, la Diputación de Huelva ha puesto en marcha la XIII edición de la Muestra del aceite de oliva, conservas y quesos de la provincia de Huelva, con la que dan a conocer estos productos autóctonos de la provincia. Los soportales de la Gran Vía acogen desde ayer y hasta el próximo miércoles 13, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, esta 13ª muestra, organizada por la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, con el objetivo de promocionar y promover el consumo de los productos onubenses, así como a las empresas y artesanos que los fabrican.

    La vicepresidenta y diputada responsable de Desarrollo Territorial, Rocío Moreno, acompañada por los diputados provinciales, Juan Daniel Romero y José Carlos Roda, ha inaugurado esta muestra en la que participan un total de 11 empresas llegadas de toda la provincia, que exponen sus productos en los diferentes expositores de la feria.

    Según ha indicado Moreno, “en este periodo navideño, en el que se dan las circunstancias favorables para hacer regalos o tener un detalle con nuestros familiares y amigos, ponemos a disposición de onubenses y visitantes una de las muestras que vamos a poner en marcha desde esta institución durante la campaña de Navidad para dar a conocer esos productos que nos identifican como provincia y fomentar el comercio de cercanía”.

    Asimismo, la vicepresidenta ha invitado a todas aquellas personas que nos visiten en estas fechas a «que se acerquen a esta muestra, que conozcan, que prueben y que adquieran estos productos autóctonos de gran calidad”.

     

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Empresas participantes en la muestra

    A través de una veintena de expositores, se muestra la excelencia y la calidad de los aceites de oliva, las conservas y los quesos de la tierra de la mano de once empresas participantes, de las que siete son almazaras provinciales, dos queserías, una conservera y, de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en Huelva, hay un expositor dedicado al garbanzo de Escacena, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida.

    Un total de siete cooperativas pertenecientes a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía participan en la muestra. Concretamente, están presentes las cooperativas Aceites Candón (SCA. Ntra.Sra. del Reposo) de Candón; Olibeas (SCA. San Bartolomé) de Beas; Oleodiel (SCA. Ntra. Sra. de la Oliva) de Gibraleón; Oro de Ostur (SCA. Virgen del Valle) de Manzanilla; Torreoliva(SCA. Olivarera Bartolina) de San Bartolomé de la Torre; Oleocampiña (SCA. San Antonio Abad) de Trigueros; y Olipaterna (SCA. Olivarera San Bartolomé) de Paterna del Campo. Los asistentes a la muestra podrán degustar y comprar los aceites de oliva extra que las cooperativas muestran en sus respectivos expositores.

    En cuanto a las conservas, participan con un expositor propio USISA (Unión Salazonera Isleña, S.A., de Isla Cristina), y dos queserías: Quesos Doñana, de Bonares y Quesos El Sequillo, de Almonte. También está presente en un stand propio el Garbanzo de Escacena, amparado bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top