fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Más de mil escolares onubenses participan en talleres contra el acoso escolar 

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • El Ayuntamiento de Huelva imparte 39 talleres contra el acoso escolar en los colegios

    La concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, asistió en la mañana de ayer al Colegio Manuel Siurot para participar en uno de los 39 talleres contra el acoso escolar que el Consistorio está impartiendo durante este primer trimestre del curso en 16 centros escolares de la capital.

    La iniciativa, en la que van a participar más de 1.000 escolares de 5º de Primaria, tiene como finalidad sensibilizar a los menores sobre el fenómeno del acoso escolar, ofreciéndole unas pautas para que sepan identificarlo, comprendan sus causas y, al mismo tiempo, tengan herramientas para poder resolver este tipo de conflicto en su entorno.

    Giménez ha destacado que uno de los principales objetivos del taller es “despertar una actitud responsable entre el colectivo cómplice silencioso, ya que una gran parte de la solución del conflicto recae sobre la actitud de quienes refuerzan con su silencio al acosador”. Por ello, la concejal ha pedido a los escolares que “tengan una actitud de cuidado de todos sus compañeros y piensen que detrás de todos ellos, por muy diferentes que sean, puede haber una gran amigo o amiga”.

    De otra parte, la edil ha insistido “en el compromiso municipal de continuar promoviendo este tipo de iniciativas en el ámbito escolar que nos hacen avanzar hacia una ciudad más inclusiva y respetuosa”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En los talleres, impartidos por Salud Perdiguero, se abordan conceptos básicos para entender el fenómeno del acoso escolar. Posteriormente, durante 45 minutos, se desarrolla un ejercicio práctico en el que los participantes representan el papel de víctima, acosador, amigos y observadores silenciosos, gestionándose los distintos tipos de estrategias que deben aplicar cada uno de ellos para hacer frente de una manera correcta a la situación.

    El taller brinda la oportunidad a los participantes de experimentar como se sienten emocional y psicológicamente cada uno de los protagonistas en las diferentes situaciones para aumentar la empatía y el respeto por el otro.

    Por otro lado, la iniciativa también potencia el desarrollo de habilidades y de la autoestima como mecanismos de prevención y solución de estos casos. Y, por último, se aborda el fenómeno del ciberacoso, sus consecuencias y la forma de actuación en estos supuestos.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top