Tu energía más eficiente

La música canaria y el rock andaluz de ‘Triana’, ‘Alameda’ o ‘Medina Azahara’ centraron anoche la 35 Semana Cultural de San Juan del Puerto

-Hoy, velada dedicada a los dos mejores Carnavales de Andalucía con el Coro de Isla Cristina ‘Broadway’ y la chirigota de Manolito Santander ‘Los de Cádiz Norte’

La quinta jornada de la 35 edición de la Semana Cultural de San Juan del Puerto sirvió ayer para unir la cultura canaria con la andaluza. Abrió la noche el grupo gomero ‘Parranda Chigadá’ que trajo desde la pequeña isla canaria todo un repertorio de alegres composiciones tradicionales de la tierra. Seguidamente y desde la provincia de Sevilla, ‘Diálogo Rock’ ofreció un concierto de casi dos horas con temas de ‘Triana’, ‘Alameda’ y ‘Medina Azahara’ los mejores grupos de rock andaluz.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto acogió con agrado la propuesta de la Diputación Provincial de Huelva y de la oficina del 525 aniversario para traer hasta el municipio uno de los grupos folclóricos musicales más importantes del archipiélago canario ‘Parranda Chigadá’. Formación de 22 componentes que importaron con los sones y voces la cultura más popular de la tierra hermana. Tras su actuación en el Puerto de Mazagón en el marco de la regata oceánica Huelva-La Gomera, el grupo presentó anoche una recoleta muestra de canciones típicas de la tierra que fueron disfrutadas por el público que se citó en la Plaza de España.

A las doce de la media noche, llegaba otro de los platos fuertes de la programación. Si en la edición anterior de la Semana Cultural, el Ayuntamiento recordó las mejores canciones de los Beatles con ‘Los Escarabajos’, este año le tocaba el turno al rock andaluz con el grupo sevillano ‘Diálogo Rock’. Desde que se subieron al estrado y durante casi dos horas, recorrieron lo mejor de ‘Triana’, ‘Alameda’ y ‘Medina Azahara’. Al final de la actuación, la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Cultura Juan Martínez, felicitaron al vocalista Julio Algarín por el extraordinario y ajustado trabajo presentado haciendo tributo a estas formaciones del rock andaluz.

Hoy sábado llega el carnaval, una de las modalidades artísticas que más adeptos tiene en San Juan del Puerto. Los tangos, pasodobles y cuplés unirán a los dos mejores carnavales de Andalucía. Por un lado el de Isla Cristina, con la actuación del coro ‘Broadway’ que obtuvo este año el primer premio de la modalidad en el municipio, y de otro, la chirigota ‘Los de Cádiz Norte’ de Manolito Santander que fueron segundo premio en el COAC 2017. Las actuaciones comenzarán hoy a las once de la noche.

Por último, el Centro de Mayores sigue acogiendo las exposiciones de fotografía, pintura y artesanía de los diferentes talleres municipales y el Mercado Marinero de la calle Río continúa registrando una constante afluencia de visitantes. Esta tarde, a las 20:oo horas, lo ambientará un grupo de teatro de calle.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

, ,

Comments are closed.