Tu energía más eficiente

La película “Seis y medio”, del director onubense Julio Fraga, se estrena en cines el próximo 19 de mayo tras grandes éxitos en Festivales de cine 

Cartel de la película "Seis y medio".

– Se proyectará el próximo 19 de mayo a las 20:00 horas en el Artistic Metropol de Madrid.

– Estrenada en el Festival de Málaga, con seis nominaciones a los Premios de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) y premiada en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares por fin se abre paso en la salaspage1image38056

– “Seis y medio “es una película contemporánea que huye de los estereotipos del amor romántico tradicional. Se trata de un retrato actual, real y con grandes dosis de ironía de una de pareja cuya relación puede puntuarse como un aprobado alto.

– Uno de las filmes revelación del año tras recibir seis nominaciones a los premios Asecan, solo superada por “Techo y comida” con nueve nominaciones y “Asesinos Inocentes” con 8 nominaciones.

 

Sinopsis

Seis y medio es un filme innovador que apuesta por contar una historia poco contada, aunque muy vivida, desde un punto de vista y de una forma también poco común. La película arranca su relato de forma compleja, los primeros momentos pueden resultar desconcertantes, para después seducir y enganchar al espectador en el devenir de una historia de amor que lucha por sobrevivir desde la inestable posición que da un 6,5.

Una película de atmósfera intimista con una fotografía muy cuidada, con un claro sello de cine de autor, que cuenta el encuentro de una mujer y un hombre que se embarcan en una historia de idas y venidas, con los restos a sus espaldas del naufragio de sus anteriores relaciones. Él y ella se buscan y se alejan, se pelean y se reconcilian, debaten con ironía y sin tapujos sobre el amor. Pero, ¿cuándo dura una pareja que no llega al diez? ¿Podrán ser felices con un aprobado alto? 

 

Dirección y Guión

Un film en el que destacan un guión ingenioso, agudo y muy directo dirigido por el reconocido director teatral Julio Fraga quien también ha trabajado también como de director de casting, coach, actor, productor ejecutivo, profesor de interpretación, etc… tiene en sus espaldas 30 años de profesión y cuenta con una larga experiencia en el campo audiovisual y escénico. El guionista es nada menos que un Premio de Novela Vargas Llosa y Premio Café Gijón de Novela, Victor Maña.

 

Producción

Producido por Víctor Maña y Tenemos gato, con la coproducción de Kai Visualutions y la participación de Canal Sur Televisión, Seis y medio se rodó en septiembre de 2014 en un céntrico piso de Málaga. Más de 60 profesionales se implicaron en la realización de este filme, que contó también con el apoyo de un total de 115 mecenas a través de una exitosa campaña de crowdfunding. El filme, que se estrenó con éxito de crítica y público en el último Festival de Málaga, ha ganado el premio al Mejor Largometraje en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, ha competido en la sección oficial del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias (FICARQ) y se ha proyectado en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF’15) y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

 

Fuente e imagen: “Seis y medio”.

, , ,

Comments are closed.