Tu energía más eficiente

La Policía Nacional detiene a los autores de la tentativa de robo en un salón de juegos de la barriada de la Orden

200px-National_Police_Corps_of_Spain_Badge.svg_-150x150

  • La colaboración ciudadana fue determinante para identificar a los autores 
  • Rociaron con un espray de pimienta a los empleados del establecimiento 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Huelva han detenido a I.R.H., vecino de Huelva, de 22 años de edad y a M.D.R., también vecino de Huelva y de la misma edad, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad, como presuntos autores de un intento de robo en un establecimiento comercial de la Barriada de La Orden.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes, tras la denuncia presentada por el propietario del establecimiento. La víctima narraba que cuando se disponía a cerrar su local, dos jóvenes se introdujeron en el interior. Posteriormente le rociaron la cara con un aerosol de pimienta, acción que también cometieron contra algunos clientes que permanecían, aún, en el interior de establecimiento. Cuando el propietario y los clientes habían sido neutralizados con el gas pimienta, intentaron apoderarse de la caja de caudales, objetivo que no consiguieron.

Los escasos datos aportados por la víctima y los testigos, hizo que las investigaciones fueran más laboriosas teniendo que recurrir al visionado de cámaras de seguridad de establecimientos de la zona y al testimonio de personas que pasaban por allí en el momento de los hechos.

Todo ello dio como resultado la detención de los presuntos autores, que ha quedado constatada su autoría con el reconocimiento de los testigos.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han pasado a disposición judicial.

Fuente e imagen: Policía Nacional (Comisaría Provincial de Huelva)

Comments are closed.