Tu energía más eficiente

La Policía Nacional detiene a un hombre de 70 años por estafar con falsas promesas de trabajo

Escudo de la Policía Nacional.

  • Captaba a personas en paro, tanto españoles como extranjeros.
  • Prometía trabajo en una empresa de nueva creación.
  • Solicitaba dinero para tramitar la documentación.
  • La investigación ha sido desarrollada y coordinada conjuntamente con la Dirección provincial de la Tesorería de la Seguridad Social.

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a I.B.C., de setenta años como autor de un delito de estafa. Las investigaciones se han llevado a cabo en colaboración con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El detenido se dedicaba a captar personas en situación de paro, tanto españolas como extranjeras. A estas personas les prometía un puesto de trabajo en una empresa que estaba creándose, solicitándoles una cantidad de dinero para los trámites de documentación necesaria.

Para dar mayor credibilidad al proyecto empresarial, el detenido daba de alta en la Seguridad Social a las personas captadas, por las que no cotizaba, dando lugar a una deuda millonaria con ese organismo público.

A los extranjeros en situación irregular les ofrecía un falso contrato de trabajo para que pudiesen obtener el permiso de residencia y trabajo en España.

Cobraba mil euros, por expedir cada uno de los fraudulentos contratos de trabajo, cantidad que las víctimas debían abonar en dos plazos, la mitad al recibir el contrato y el resto, cuando hubieran obtenido la documentación que les habilitaba para trabajar por cuenta propia o ajena en nuestro país.

El número de personas estafadas puede ser considerable, por lo que se continúan las investigaciones con el fin de localizar más afectados y conseguir el total esclarecimiento de los hechos.

Fuente: Policía Nacional (Comisaría Provincial de Huelva).

Imagen: Wikipedia.

, ,

Comments are closed.