fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Las obras en el tramo cortado de la Avenida de Italia comienzan mañana para crear un gran bulevar peatonal que potencie la actividad en el Mercado del Carmen

    Leaderboard Ad

    Imagen del Mercado del Carmen.

    • El objetivo de esta actuación es devolver el protagonismo que siempre tuvo la plaza de abastos como foco de atracción al Centro de la ciudad

    El Ayuntamiento de Huelva iniciará este lunes las obras en el tramo de la Avenida de Italia comprendido entre las calles Duque de la Victoria y Tendaleras, donde se habilitará un bulevar peatonal, una gran plaza pública a los pies del nuevo Mercado del Carmen, “con la que se pretende potenciar todo el entorno como foco económico y social”.

    Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, destacando que estos trabajos de peatonalización, que tienen un tiempo de ejecución de seis meses, tienen por objetivo “devolver el protagonismo que siempre tuvo en el Casco Histórico de Huelva el Mercado de Abastos, como dotación fundamental para generar flujos de actividad y de atracción al Centro de la ciudad. Convertiremos esta zona en un amplio bulevar con el que prolongará el Centro Comercial Abierto hasta el barrio de Pescadería.”

    Este tramo de la avenida, que permanece cerrado a la circulación desde el pasado 22 de diciembre, adelantando el periodo de adaptación del tráfico, no volverá a abrirse al paso de vehículos. Una vez pasadas las fiestas navideñas, esta semana se emprenderán unos trabajos que comenzarán por la sustitución del colector de Aguas de Huelva existente junto a las edificaciones de la Avenida de Italia.

    La actuación municipal, con un presupuesto de 315.000 euros, abarcará una superficie de 4.300 metros cuadrados, de los que se peatonalizarán 2.200 metros cuadrados.

    Este nuevo espacio peatonal, a modo de plaza pública, se pavimentará con granito gris de diferentes formatos y espesores, combinado con franjas en color amarillo, siguiendo el colorido existente en el barrio de Pescadería.

    En las zonas de estancia se utilizará mobiliario urbano en madera noble, al que acompañarán palmeras y árboles de gran porte, siguiendo linealmente el flanco del mercado y continuando con la imagen de la Plaza 12 de Octubre.

    Leaderboard Ad

    En el lado de los edificios, se colocarán grandes maceteros y jardineras de diseños novedosos, para reforzar el verde, pero sin condicionar las nuevas actividades sociales que se espera surjan en el entorno.

     

    Se mantienen los cambios en la movilidad

    Como se viene haciendo desde las pasadas navidades, el tráfico procedente de Avenida de Italia se desvía hacia el exterior por la Avenida de la Ría y continuará por la calle Víctor Fuentes Casa, siguiendo por Santo Domingo de la Calzada para los vehículos que se dirijan hacia la Avenida de Alemania.

    Asimismo, el acceso al parking se realiza por Avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes Casas y calle Cádiz, quedando esta última reservada sólo para los trabajadores del mercado, evacuación y entrada al aparcamiento. También la calle Tendaleras tiene acceso tanto a la calle Cádiz como a la Avenida de Alemania.

    Fuente y gráfico: Ayuntamiento de Huelva.

    Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top