fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Los planes de empleo, las ayudas sociales y el pago de nóminas a ayuntamientos marcan el presupuesto de Diputación de Huelva para 2015.

    José Martín, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Guillermo García de Longoria, portavoz del grupo popular, y Rafael Sánchez Rufo, portavoz del grupo de Izquierda Unida, han recibido el proyecto de las cuentas que se llevará a Pleno en los próximos días.

    El presidente de la Diputación hace entrega a los portavoces de los grupos políticos del proyecto de las cuentas para el próximo año.

    El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha hecho entrega esta mañana a los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en la cámara provincial del proyecto de presupuestos para el próximo año del organismo supramunicipal. Un presupuesto que viene marcado por la continuación tanto de sus dos planes de empleo, como de las ayudas sociales. Como novedad, las cuentas contienen una partida de 5 millones de euros para que los ayuntamientos con dificultades puedan afrontar el pago de las nóminas de los empleados municipales.

    José Martín, portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Guillermo García de Longoria, portavoz del grupo popular, y Rafael Sánchez Rufo, portavoz del grupo de Izquierda Unida, han recibido el proyecto de las cuentas que se llevará a Pleno en los próximos días.

    Tanto el Plan Especial de Empleo, que tiene como objetivo que los ayuntamientos más pequeños puedan combatir el desempleo en sus municipios, y, que al mismo tiempo, puedan mejorar sus infraestructuras y seguir prestando servicios básicos a los ciudadanos, como el Programa de Empleo para familias en situación de vulnerabilidad social sobrevenida, seguirán respaldados económicamente en los presupuestos del próximo año.

    Leaderboard Ad

    Una de las grandes apuestas de la Diputación es su apoyo a los ayuntamientos. Por eso, el presupuesto de 2015 contará con una partida de cinco millones de euros destinada al pago de nóminas pendientes de trabajadores municipales, en el caso de aquellos ayuntamientos que mantienen deudas con su plantilla. Según ha señalado el presidente de la Diputación, “la situación de algunos ayuntamientos de la provincia es muy difícil a la hora de hacer frente a los pagos de sus trabajadores. Y desde la Diputación queremos prestarles todo nuestro apoyo”.

    Entre las claves del proyecto presupuestario Caraballo ha destacado que se incrementa en otros 400.000 euros la concertación con los municipios, pasando a una dotación económica de 2.800.000 euros para el 2015, así como un incremento, con respecto al pasado ejercicio, de 400.000 euros para la mejora en la red de carreteras provinciales, y de 100.000 euros para los caminos rurales.

    El presidente también ha resaltado que en los presupuestos del próximo año se refleja, una vez más, la disminución del gasto financiero del organismo supramunicipal, así como la rebaja considerable en el nivel de deuda. En definitiva, según Caraballo, “somos una administración saneada económicamente y ello nos permite seguir trabajando en las líneas marcadas con anterioridad, como son la lucha por el desempleo, paliar la situación de dificultad socioeconómica y el apoyo a los ayuntamientos de la provincia”.

    Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P