A los numerosos atractivos que el municipio Moguer brinda al visitante se une la programación de actividades que la Fundación Municipal de Cultura pone en marcha durante los meses de julio y agosto para dinamizar las veladas de Moguer y Mazagón.
Este año Luna de Verano, propone casi medio centenar de propuestas de teatro, música, danza, cine, exposiciones y otras muchas iniciativas para que todo tipo de públicos puedan disfrutar de la cultura en todas sus manifestaciones.
La mayoría de las propuestas de esta Luna de Verano 2023 son gratuitas para el espectador, y para el ya tradicional ciclo de teatro en el Castillo en Moguer se ha creado un abono que incluye el acceso a las cinco representaciones programadas con compañías tan prestigiosas como Atalaya Teatro, la portuguesa Companhia Do Chapitó o Yllana, que presentarán sus últimos montajes. Este abono tiene un precio de tan sólo 24 euros que puede adquirirse en www.entradasmoguer.com
Para acercar la cultura a todos los rincones del municipio se ha diseñado el ciclo Luna de Barrio con propuestas escénicas de pequeño formato y proyecciones de cine en distintos espacios públicos de Moguer, mientras que en Mazagón tendremos espectáculos de calle, flamenco y otras iniciativas tanto en el parque público como en la plaza Odón Betanzos.
En Mazagón se programa también las Noches del Faro en el patio del faro de Mazagón con dos espectáculos musicales, uno a cargo de la gran cantante de fado Rosario Solano y otro del grupo onubense Urubú.
Destacan también en esta Luna de Verano 2023 las propuestas musicales del Liceo Municipal de la Música de Moguer con un concierto de Daniel Diges, una gran noche de Jazz y un musical infantil. Danza, teatro de calle, humor, magia, flamenco y otras interesantes iniciativas completan una programación diseñada para que todo tipo de públicos pueda disfrutar de ellas.
Entre estas iniciativas hay también exposición artística del pintor moguereño Fran Cabeza que inaugura Luna de Verano el 12 de julio, y que podrá visitarse durante todo el verano en el hall del teatro moguereño. En una ciudad tan estrechamente ligada a la literatura como Moguer, también la programación estival incluye varias presentaciones de libros en la casa-museo Zenobia-JRJ.
Y para poder disfrutar de una forma diferente del legado juanramoniano, se ponen en marcha un verano más las visitas guiadas y teatralizadas a la casa natal de Juan Ramón en la calle Ribera que permiten al público adentrarse en el universo del poeta de la mano de los personajes del propio Nobel y de su esposa encarnados por dos actores que interactúan con el público.
Con todas estas actividades Moguer y Mazagón intentan complementar sus atractivos monumentales, literarios, históricos y de sol y playa, con propuestas para que puedan disfrutar de ella tanto el vecindario como visitantes.