Tu energía más eficiente

Mañana se celebra la Regata conmemorativa del XX aniversario del Muelle da las Carabelas

Cartel-Regata-20-Aniversario-del-Muelle-de-las-Carabelas

Discurrirá a lo largo de la costa entre Punta Umbría y la desembocadura Río Piedras, frente a la playa del Cruce y podrá ser divisada desde la playa.

Mañana sábado 28 de junio y dentro de los actos programados con motivo de la Conmemoración del XX Aniversario del Muelle de las Carabelas, tendrá lugar en aguas de la Costa de Huelva la regata que da nombre a dicha efeméride.

Esta regata, discurrirá a lo largo de la Costa entre Punta Umbría y la desembocadura Río Piedras, frente a la playa del Cruce, pudiéndose divisar por todos los bañistas que se concentran a lo largo de esta extensa zona de playa.

La salida se realizará a partir de las 13.00 horas, en la zona próxima a la Punta de la Canaleta, frente a la bocana de Punta Umbría, discurriendo por un recorrido que en función del viento predominante, tomarán una boya de desmarque hasta las proximidades de la boya de recalada de El Rompido, al objeto de que pueda discurrir próxima a la costa y ser vista por le mayor número de público posible.

En esta prueba se estima la participación de aproximadamente una treintena de embarcaciones de las clases RI, OPEN Y MONOTIPOS, procedentes de los distintos clubes náuticos que alberga la Costa de Huelva y obtendrán trofeos las tres primeros clasificados de cada clase, excepto Monotipos, que al estar prevista una participación menor, tan solo obtendrá premio el primer clasificado.

Además y como novedad entre las tripulaciones participantes y que culminen la Regata, habrá sorteos de premios tras la celebración de la entrega de trofeos que se realizará la noche del mismo sábado 28 de junio en el Muelle de las Carabelas, en la Rábida.

Actividades XX Aniversario

Además de la celebración de esta regata, con motivo de los 20 años del Muelle de las Carabelas se han organizado otros eventos lúdico-deportivos, que se concentrarán en la jornada del día 11 de octubre, previo a festividad de la Hispanidad y coincidiendo con la jornada de Puertas Abiertas que cada año se celebra para conmemorar este día.

Una Concentración Cicloturista que partirá de Huelva hasta el Muelle de las Carabelas, una Carrera Nocturna por el paraje de La Rábida que recorrerá aproximadamente 13 kilómetros y una concentración de Baloncesto 3×3 frente a la explana del Foro, completarán este programa deportivo organizado para festejar el 20 aniversario del Muelle de las Carabelas.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario