Tu energía más eficiente

Mañana se disputa en Santa Ana la Real la VII Maratón BTT Horno de Cal

Cartel BTT-Hornos-de-Cal

La prueba, con un recorrido de 52 kilómetros, está incluida en el Circuito Provincial de la Diputación de Huelva.

Santa Ana la Real acoge el próximo domingo, día 8,  la VII Maratón BTT Horno de Cal, prueba puntuable para el Circuito Provincial de la Diputación de Huelva. Tras el parón del mes de mayo y después de las maratones celebradas en Bollullos del Condado, Cartaya, Almonte y Valverde del Camino, el Circuito vuelve con la disputa de esta prueba en la sierra de Huelva.

La salida de la prueba está prevista para las 9.30 de la mañana desde la Plaza de España de Santa Ana la Real, fijándose la recogida de dorsales a partir de las 07:30 horas en el mismo lugar. La organización de la prueba ha diseñado un recorrido de 52 kilómetros en el que los aproximadamente 450 corredores que se esperan que acudan a esta cita deberán dar de sí lo mejor para conseguir la victoria en la quinta prueba puntuable de este circuito.

Una vez se dé la salida (neutralizada en su tramo urbano), el pelotón de ciclistas completará un recorrido por parajes naturales de gran belleza por las localidades de Castaño del Robledo, Jabugo y Almonaster, para regresar a Santa Ana la Real, donde estará instalada la meta. Durante la prueba se habilitarán diferentes puntos de avituallamiento sólido-líquido y de líquidos para reponer energías.

Entre otros participantes, la prueba contará con la presencia de Francisco Javier Macías, ganador de la edición del 2013, José Carlos Macías, 2º clasificado de la edición 2013, además de Juan Pedro Trujillo, ganador de la prueba puntuable para el Open de Andalucía celebrado recientemente en Almonaster.

Las categorías que están convocadas en la prueba son las de junior, sub 23, élite, máster 30/40/50/60 (masculinas y femeninas), cicloturista y senior. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, excepto a los cicloturistas, y medalla para los cuartos y quintos clasificados. Además, habrá premios para los cinco primeros serranos (masculino y femenino) que crucen la meta.

Ruta cicloturista Vía Verde Minas de Riotinto

Los amantes de la bicicleta también han tenido este fin de semana otra cita con la celebración de la Ruta Cicloturista Vía Verde Minas de Riotinto que, con una distancia de unos 14 kilómetros, que ha recorrido los términos municipales de Minas de Riotinto, El Campillo y Zalamea la Real.

La ruta se ha celebrado esta mañana  y la salida ha sido desde el Pabellón cubierto de Minas de Riotinto. Los participantes, que llegarón hasta la ermita de San Blas (Zalamea La Real) para volver de nuevo a Riotinto, han realizado un recorrido por las antiguas vías del tren, pasando por las antiguas estaciones. Se trata de una ruta de senderos rodeado de pinos piñonero y naranjos. Es de fácil ejecución y de un mínimo esfuerzo.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario