Tu energía más eficiente

El Partido Socialista denuncia que el Ayuntamiento de Huelva gobernado por el PP “está a la cola de Andalucía en transparencia”

Pepe-Fernández en rueda de prensa

Los socialistas, que se basan en un informe sobre el nivel transparencia en las instituciones, reprochan al alcalde “el oscurantismo y la falta de información por parte del equipo de Gobierno a los grupos de la oposición”.

El secretario de Organización de la Agrupación Local del Partido Socialista de Huelva, José Fernández, ha denunciado que el Ayuntamiento de Huelva gobernado por el PP “está a la cola de Andalucía en nivel de transparencia”. Así lo ha puesto de manifiesto tras conocerse hace unos días un uniforme elaborado por una asociación muy vinculada a la Universidad de Huelva sobre el nivel de transparencia en los ayuntamientos que sitúa al Consistorio onubense “en el último de la comunidad autónoma”.

Fernández ha señalado que “estamos ante un indicador más que apunta que este Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, es el rey del oscurantismo”. Así, ha incidido en que desde el Partido Socialista se han llevado a cabo muchas acciones a los plenos para intentar que el equipo de Gobierno sea transparente. “Hace pocos días – ha aclarado- denunciamos el tema de los contratos adjudicados a dedo, además de otras muchas cuestiones que sitúan a Pedro Rodríguez en la picota, a lo que tenemos que unir hoy este informe, máxime cuando los ciudadanos en unos momentos convulsos están exigiendo que las administraciones públicas sean transparentes y detallen en qué gastan el dinero o cómo se contrata”

Para el dirigente socialista, “estamos ante un Ayuntamiento que está a la cabeza del endeudamiento por habitante, que está a la cola en transparencia y que no le facilita información a la oposición”. Es más, José Fernández ha recalcado que incluso en el informe “es de los pocos apuntamientos y alcaldes que en el saluda de la web oculta hasta las siglas del PP”.

Por ello, ha reprochado “este oscurantismo que venimos sufriendo por la falta de información que, históricamente, el equipo de Gobierno ofrece a la oposición, que pone de manifiesto el nulo interés que Rodríguez tiene porque los ciudadanos sepan como cómo se dirige el Ayuntamiento y en qué se gasta el dinero”.

Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario