fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Más de 400 personas internas del Centro Penitenciario participan en el Programa Municipal Cultura en los Barrios

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • Pilar Miranda asiste a una jornada de convivencia para mostrar los resultados que están consiguiendo los alumnos de los nueve talleres que se imparten actualmente en la Prisión Provincial

    La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de los concejales de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro; y de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, participó en la mañana de ayer en una jornada de convivencia en la Prisión Provincial para visitar a las más de 400 personas internas que participan en el Programa Municipal Cultura en los Barrios. Mediante una exposición de diferentes trabajos y una exhibición, los ediles han comprobado los buenos resultados que están consiguiendo el alumnado de los nueve talleres que se imparten actualmente en la cárcel.

    Acompañada por el director del Centro Penitenciario, Raúl Barba, Pilar Miranda ha felicitado a los internos “porque el verdadero éxito de este programa sois vosotros, los alumnos, protagonistas de unos talleres pensados para ofreceros un espacio de aprendizaje, pero también de encuentro con personas con inquietudes y aficiones comunes, donde forjar lazos de amistad y propiciar la convivencia, la comunicación y el acercamiento”.

    El Centro Penitenciario es una más de las 48 entidades donde el Ayuntamiento de Huelva desarrolla el Programa Cultura en Los Barrios. Un programa esencial para el Ayuntamiento de Huelva, precisamente por su gran función social, «porque de la mano de la cultura se genera una atmósfera única de convivencia, esa que queremos que prime siempre en cada rincón de la ciudad», se apunta.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    De esta forma, con su desarrollo en la cárcel, el objetivo, según ha señalado la alcaldesa es “demostrar que, para el Ayuntamiento de Huelva, los internos de la cárcel son ciudadanos onubenses de pleno derecho y la cárcel está integrada en los programas de la ciudad para atender las necesidades de los internos, como las de cualquier otro ciudadano, considerando el Centro Penitenciario como un barrio más de la ciudad”.

    En la cárcel de Huelva se imparten actualmente 9 talleres, de lunes a viernes en horario de mañana, abarcando las materias de: Manualidades, Cerámica, Guitarra. Marroquinería, Estética, Electricidad del Hogar, Pintura, Compás Flamenco y Baile Flamenco.

    El principal objetivo de estos talleres es ayudar a las personas internas en la prisión a ocupar el tiempo el libre, facilitándoles la adquisición de hábitos de vida saludables, así como nuevas habilidades sociales y personales orientadas hacia la reinserción.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top