Tu energía más eficiente

Moguer acoge una espectacular exposición sobre fauna avícola 

x

  • El gusto por el arte, por la sensibilidad creativa y por el trabajo bien hecho han vuelto a ser protagonistas en el programa expositivo de la Fundación Municipal de Cultura, que invita a disfrutar del exquisito y laborioso trabajo realizado por el moguereño Alejandro Jiménez y por el ubriqueño Francisco Viruez.

El alcalde Gustavo Cuéllar inauguraba ayer en el teatro Felipe Godínez esta impactante exposición, junto a la concejala de Cultura Lourdes Garrido y a los dos grandes artífices de este proyecto, que estuvieron también acompañados por el resto del equipo de gobierno, familiares y amigos.

Jiménez y Viruez, Viruez y Jiménez, descubren la extraordinaria belleza de las aves que habitan en nuestras marismas. Su paciencia y su tesón, la capacidad para adaptarse al entorno y el detallado estudio que realizan del medio son claves fundamentales para poder sacar a la luz este minucioso y hermoso trabajo, que tras horas y horas de espera, es capaz de convertir la foto de un pájaro en una verdadera obra de arte.

La mirada experta y paciente de estos dos grandes enamorados de la fotografía de naturaleza, ha sabido captar los colores y las formas de la rica y variada fauna avícola de las zonas húmedas onubenses, un paraíso para muchas especies, que Alejandro Jiménez y Francisco Viruez  muestran en todo su esplendor en una colección que se podrá visitar en el teatro Felipe Godínez hasta el próximo 7 de octubre.

Medalla de oro para Alejandro Jiménez

El Ayuntamiento de Moguer quiere felicitar especialmente a Alejandro Jiménez, cuya trayectoria jalonada de éxitos le ha hecho acreedor de la medalla de oro de los Reyes Católicos, un prestigioso galardón que recogerá el próximo 6 de octubre en una cena de gala en la capital de España.

Alejandro ha ganado concursos nacionales e internacionales y ha intervenido como ponente en los encuentros fotográficos más importantes del país.  Colabora además con las principales marcas del sector, como Canon, Sony y Olympus, y ha publicado diversos artículos en prensa y editoriales de reconocido prestigio internacional como National Geographic.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Moguer.

, , ,

Comments are closed.