El coordinador provincial de Izquierda Unida anuncia que su formación “estará junto a la ciudadanía a la hora de marcar las líneas maestras de su programa electoral”
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha anunciado que su formación impulsará en los pueblos y ciudades de Huelva un proceso de diálogo con todas las fuerzas sociales y políticas de izquierda para propiciar un verdadero cambio en los ayuntamientos que acabe con las políticas de austeridad y recortes que aplican el Partido Popular y el PSOE. “La estrategia de Izquierda Unida pasa por estar en la calle, junto a los ciudadanos y ciudadanas, a los trabajadores y trabajadoras, para elaborar un programa electoral que responda a las inquietudes de cada pueblo y propicie un verdadero cambio”, dice Jiménez.
Dentro de la hoja de ruta de Izquierda Unida está emprender movilizaciones sociales e iniciativas municipales si el Partido Popular sigue adelante con su anunciada Reforma Electoral. A juicio de Pedro Jiménez “esta es la última frontera de la derecha, tras el golpe económico a raíz del prolongado austericidio y el golpe a los derechos civiles de la Ley Mordaza. Ahora le llega el golpe a la democracia municipal”. Jiménez advierte que el objetivo del PP es “convertir a los alcaldes en caciques”, una figura muy ligada al ADN del Partido Popular en España desde el siglo XIX.
Las cifras del paro de agosto (323 nuevos empleos en plena temporada estival) y el mantenimiento de las 60.000 personas desempleadas en Huelva sirven al coordinador de Izquierda Unida de argumento para asegurar que tanto los Presupuestos Generales del Estado como los de la Junta de Andalucía deben servir para impulsar acciones que se traduzcan en la creación de empleo y eso pasa por la construcción de infraestructuras y la puesta en marcha de planes de empleo que mitiguen la dramática situación que soportan muchas familias. Y advierte que 98 de cada 100 nuevos contratos que se realizan en Huelva son en precario y temporales
Pedro Jiménez subraya que Izquierda Unida estará “alerta para que los 600 millones de euros menos que recibirá Andalucía no se traduzcan en más recortes sociales a las clases más débiles y desfavorecidas y, sobre todo, que no toquen las partidas de servicios sociales, sanidad o educación en Huelva”.
Otro de los puntos que ocupará Izquierda Unida en estos meses será el reclamar al Gobierno Central, la Junta de Andalucía y la Unión Europea partidas presupuestarias destinadas a la recuperación ambiental de los terrenos que ocupan las balsas de fosfoyesos. Pedro Jiménez teme que el proyecto que Fertiberia llevará al órgano de participación de los fosfoyesos que está previsto se reúna a finales de mes será “de mínimos” y cree que con el dinero que pondrá sobre la mesa Fertiberia “no se recuperará la marisma de Huelva”.
Fuente e imagen: IU Huelva.