fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Punta Umbría aumenta la vigilancia sobre las motos de agua

    Leaderboard Ad
    • Inician una campaña de seguridad náutica de recreo para evitar incidentes en zonas de baño

    La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha mantenido una reunión con el capitán marítimo de Huelva, Alejandro Andray, así como con representantes de la Policía Local, la Guardia Civil y empresarios del sector náutico y de la playa en el municipio. En dicho encuentro se ha acordado extremar esta temporada la vigilancia sobre las motos de agua y otras embarcaciones que no tienen necesidad de titulación, con objeto de evitar incidentes en las zonas de baño.

    En palabras del concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento costero, Alejandro Rodríguez, “hemos entendido que era necesaria una mayor vigilancia, puesto que en los últimos años el uso de motos acuáticas ha pasado de ser algo testimonial a incrementarse considerablemente su presencia”.

    Se inicia, así, una campaña de seguridad náutica de recreo con la implicación de las citadas administraciones de manera coordinada, en la que “se establece un protocolo de actuación que aumenta la vigilancia para hacer efectivas posibles sanciones a los que infrinjan las normas y para incautar las embarcaciones con expediente de sanción si fuera necesario”, según ha manifestado Rodríguez.

    Leaderboard Ad

    La presencia de motos de agua se ha ido incrementando desde la entrada en vigor, el 1 de julio de 2019, de la modificación del Real Decreto que regula las diferentes titulaciones de embarcaciones de recreo. A partir de entonces, la licencia se obtiene con un curso de seis horas que permite llevar embarcaciones de hasta seis metros sin límite de motor y las motos de agua sin límite de potencia.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top