Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • "Rebelión social en la Cuenca Minera": Un centenar de personas se concentran a las puertas de la empresa Emed Tartessus para exigir un puesto de trabajo.

    Unas cien personas se concentraron a las puertas de la empresa minera.

    En la jornada del pasado día jueves 25 de septiembre tuvo lugar una concentración ciudadana a las puertas de la mina de Riotinto. Estas personas se citaron para reunirse en un primer momento en la Plaza de El Minero.

    La concentración convocada a través de diversas redes sociales solicitaba la contratación de la empresa minera Emed Tartessus para personas de la zona.

    Estos desempleados se desplazaron posteriormente hacia las puertas de las oficinas generales de la empresa Emed Tartessus donde reclamaron un puesto de trabajo, muchos de ellos parados de larga duración, con familia a su cargo, personas de mediana edad sin ingresos y con cualificación.La gran mayoría de estas personas mostraron su total desacuerdo y enfado explícito con las políticas actuales que se están llevando a cabo en relación a la reapertura de las minas de Riotinto y la falta de consenso entre los políticos sobre este y más temas.

    En lo que respecta a la concentración estas cien personas estuvieron dos horas ante las puertas de la citada empresa para exigir una oportunidad laboral con la entrega de más de un centenar de  curriculums.La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa María caballero hizo entrega en las oficinas de la empresa de estos documentos , asistiendo también el alcalde de El Campillo, Francisco Javier Cuaresma, para interesarse por la situación.

    A la salida de la reunión que mantuvo la alcaldesa riotinteña con representantes de la entidad aseguró que la empresa se va a comprometer a que un alto porcentaje de personas y empresas de la zona participen en diferentes labores como las de limpieza y mantenimiento en los procesos de reapertura y expansión empresarial de Emed Tartessus.

    En algunos momentos de esta concentración se vivieron momentos de tensión al bloquear el paso de los vehículos en la entrada de las instalaciones en la que hubo una fuerte presencia policial con más de 10 efectivos entre Policía Local y Guardia Civil.

    Leaderboard Ad

    Los integrantes de la nueva organización ciudadana llamada “Movimiento de Desempleados de la Cuenca Minera” se mantienen al margen de partidos políticos y organizaciones sindicales y demandan un trato justo por parte de administraciones y empresas privadas.

    Una posible reapertura que lleva años en entredicho con diversas medidas planteadas en materia de reapertura y diversificación por parte del sector político que han resultado ineficaces y donde también se concentran diversos intereses empresariales.
    La desidia de las administraciones públicas y empresas privadas han hecho que la zona de la Cuenca Minera se revele ante estas acciones empresariales, las cuales han cedido sus competencias en materia laboral a ETTs y subcontratas ofertando estas unas condiciones laborales de cada vez de peor calidad.

    Fuente e imágenes: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

     
     














     

    Comparte:
    error0
    Tweet 20
    fb-share-icon20
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P