fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Renfe incrementa con 25.500 plazas adicionales los trenes de Andalucía durante el puente de la Constitución

    Imagen de una de los trenes de Renfe en la estación de Huelva.

    •   Del total, 17.900 plazas corresponden a los servicios que unen la comunidad andaluza con Madrid

    •   Circularán un total de 68 trenes reforzados y 12 especiales de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia

    Renfe ha incrementado su oferta de transporte para el puente de la Constitución con 25.500 plazas adicionales en sus servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia, del viernes 4 y el martes 8 de diciembre.

    Del total de plazas de refuerzo previstas, 17.900 corresponden a los servicios Andalucía-Madrid, 3.800 a la relación Andalucía-Cataluña y otras 1.200 a los servicios que unen la comunidad con Levante.

    Refuerzos de Sevilla

    Renfe ha programado 13.400 plazas adicionales en los servicios de Sevilla. De ellas, 7.300 corresponden a la relación Madrid-Córdoba- Sevilla. Estos refuerzos equivalen a 24 trenes en doble composición, es decir, con el doble de plazas respecto a la oferta habitual. La mayor parte de estas plazas extraordinarias se concentran el viernes 4 para viajar a Sevilla y el martes 8, para regresar a Madrid.

    En la relación Barcelona-Zaragoza-Sevilla circularán 4 trenes especiales y otros 4 trenes de la oferta habitual reforzados. En total, se pondrán en servicio 2.800 plazas adicionales entre Barcelona y Sevilla.

    Por otro lado, también se refuerzan dos trenes entre Valencia y Sevilla, lo que supone 700 plazas más.

    En la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz, Renfe pondrá en servicio 10 trenes reforzados, que se traduce en 2.600 plazas adicionales.

    Leaderboard Ad

    Incremento de la oferta de Málaga

    Los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe ofrecerán 7.900 plazas más respecto a la oferta habitual. En la relación Madrid- Córdoba-Málaga circularán un total de 17 trenes reforzados, lo que se traduce en otras 6.400 plazas adicionales. La mayor parte de estos trenes reforzados circularán también el viernes 4 para viajar a Málaga y el martes 8, para volver a Madrid.

    Además en la relación Barcelona-Zaragoza-Málaga circularán 3 trenes especiales, que se traduce en 1.000 plazas más respecto a la oferta habitual; y otro servicio especial en doble composición entre Valencia y Málaga, con 500 plazas.

    Programación especial de Cádiz

    Renfe incrementará la oferta de plazas de 10 trenes de la relación Madrid-Cádiz, incluidos dos servicios especiales, que tendrán salida de Madrid el sábado 5 de diciembre a las 11.05h y otro el martes 8, en sentido inverso a las 14.50h. Estos refuerzos suponen 2.800 plazas más respecto a la oferta habitual.

    Trenes especiales Madrid-Huelva

    También, Renfe pondrá en servicio 700 plazas adicionales en los trenes de Huelva. Por un lado, circularán dos trenes especiales entre Madrid y Huelva durante el Puente de la Constitución, uno el sábado 5 de diciembre con salida de Huelva a las 8.00h y otro el martes 8 con salida de Madrid a las 9.45h, lo que supone 500 plazas más respecto a la oferta habitual.

    Además, se han programado 200 plazas extra respecto a la oferta habitual del servicio Madrid-Cáceres-Mérida-Huelva.

    Servicio Madrid-Jaén
    En la relación Madrid-Jaén circularán 3 trenes en doble composición el viernes 4, el sábado 5 y el martes 8 de diciembre, lo que supone una oferta de 700 plazas más respecto a la oferta regular.
     
    Fuente: Ministerio de Fomento/Subdelegación del Gobierno en Huelva.
    Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P