Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Sporting de Huelva 1-3 F.C. Barcelona: ” El Sporting de Huelva planta cara al F.C. Barcelona pese a la derrota”

El Sporting de Huelva cayó derrotado el pasado domingo por primera vez esta temporada como local ante el F.C. Barcelona por 1-3, en un partido en el que supieron aguantar bien las de Antonio Toledo en los compases iniciales. De hecho, la primera oportunidad azulgrana no llegó hasta el minuto 8 de partido con un disparo de Patri Guijarro desde fuera del área que detuvo Sara Serrat.

La guardameta onubense no tendría trabajo hasta el minuto 17, en el que tendría que aparecer de nuevo en una doble intervención para repeler los disparos de Patri Guijarro y Vicky Losada, como también detuvo un centro-chut de Mariona Caldentey siete minutos más tarde. El Sporting de Huelva comenzó a desquitarse del dominio inicial visitante con una falta colgada por Elena Pavel en el ecuador del primer tiempo y que se fue unos centímetros desviada a la derecha del palo derecho defendido Sandra Paños. Dos minutos más tarde fue Meryem Hajri la que lo intentó, esta vez con un tiro desde fuera del área que sí que fue entre los tres paños pero que detuvo la guardameta barcelonista.

En el minuto 31 Sara Serrat evitó con una gran intervención que Patri Guijarro abriera el marcador. El rechace le cayó a Mariona Caldentey, que disparó fuera, como también disparó fuera un minuto más tarde. Algo más desviado fue un disparo de Alexia en el minuto 33 que se fue a la banda contraria, aunque junto al banderín de córner. Replicó el conjunto sportinguista en el minuto 37 con una falta colgada por Elena Pavel, que buscaba la subida de Yulia Kornievets, quien lista para el remate vio cómo se adelantaba para blocar la pelota Sandra Paños. El primer gol de la tarde llegó a seis minutos para el descanso después de recibir Hamraoui un pase de la muerte de Mariona y batir por bajo en el área a Sara Serrat. Al descanso se llegó con ese marcador y tras un disparo blando de Castelló desde la frontal del área que no tuvo consecuencias.

A los once minutos de la reanudación llegó el 0-2, obra de Alexia al cabecear en el área un saque de esquina. Sin embargo, solo seis minutos después, Flor Bonsegundo recibió un buen balón en profundidad de Paloma López y batió por alto en la salida a Paños. Era un gol que permitía albergar esperanzas de buscar al menos igualar el marcador, y por eso dio entrada Antonio Toledo a Vera Diatel en lugar de Sandra Castelló solo un minuto más tarde. No obstante, la siguiente ocasión fue catalana, un cabezazo de Andressa que se fue desviado (65′).

Mariona avisó con un disparo peligroso que taponó con el cuerpo Patri Ojeda (73′), pero solo dos minutos más tarde marcó Vicky Losada el 1-3 definitivo. Fue en una falta directa que, algo escorada, acabó entrando en el marco de Sara Serrat tras botar en el área y no poder despejarlo ninguna defensora.

Con el 1-3 en el marcador, Patri Guijarro se sacó un disparo desde fuera del área que dio en el larguero (81′). No fue la última ocasión del partido, ya que pudo marcar el Sporting de Huelva en el minuto 85 tras un centro de Flor Bonsegundo al que no pudo llegar Mônica Bitencourt tras escurrírsele de las manos a Paños. En el minuto 87 Andonova lo intentó con un tiro que detuvo Sara Serrat y cinco minutos después llegó la última ocasión del partido, saldada con doble intervención de Serrat, primero en una falta lanzada por Losada y luego con un disparo lejano que buscaba colarse bajo el larguero.

A partir de ayer lunes el primer equipo sportinguista comenzó a preparar el próximo partido, en el que visitará al Rayo Vallecano de Madrid el domingo 28 a las 11:30 horas en la 7ª jornada de la Liga Iberdrola. Un rival, que también ha sido designado para enfrentarse al Sporting Club de Huelva en la Copa de la Reina.

SPORTING DE HUELVA: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita (Bárbara Santibáñez, 80′), Yulia Kornievets (Mônica Bitencourt, 46′), Flor Bonsegundo, Patri Ojeda, Castelló (Vera Diatel, 63′), Sandra Bernal y Paloma López (Alicia, 80′).

FÚTBOL CLUB BARCELONA: Paños, María León, Melanie, Losada, Marta T., Mariona (Duggan, 76′), Andressa (Bárbara, 90′), Alexia (Aitana, 66′ (Andonova, 83′)), Patri, A. Pereira y Hamraoui.

GOLES: 0-1 Hamraoui (39′). 0-2 Alexia (56′). 1-2 Flor Bonsegundo (62′). 1-3 Losada (75′).

ÁRBITRA: Gallastegui Pérez (c. vasco). Amonestó a la local Sandra Bernal (70′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Iberdrola, disputado en los Campos Federativos de La Orden.

, , ,

Comments are closed.