fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Supermercados El Jamón pone en marcha una recogida para el Banco de Alimentos

    Leaderboard Ad

    La acción, que se desarrollará hasta el sábado en todos los centros de la provincia, se enmarca en la Operación Primavera Solidaria que el Banco de Alimentos de Huelva desarrolla con el patrocinio de la Autoridad Portuaria.

    Los supermercados El Jamón de la provincia de Huelva acogen hasta el próximo sábado una recogida especial de alimentos que se engloba dentro de la Operación Primavera Solidaria 2021 que el Banco de Alimentos de Huelva (BAH) desarrolla con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva.

    Se trata de una acción solidaria más con la que el grupo Cash Lepe quiere poner de manifiesto su compromiso social con los onubenses y, en concreto, apoyar de nuevo una campaña del Banco de Alimentos de Huelva, que pretende dar respuesta al aumento de la demanda de alimentos en la provincia de Huelva como consecuencia de la Covid-19.

    El inicio de esta recogida de alimentos especial se ha llevado a cabo simbólicamente en el supermercados El Jamón de la Avenida de Portugal de Huelva, al que han acudido el director de Recursos Humanos de Cash Lepe, Antonio Díaz; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; y el vicepresidente de la Banco de Alimentos, Francisco Quijada, a dar el pistoletazo de salida a esta acción solidaria.

    El director de Recursos Humanos de Cash Lepe, Antonio Díaz, ha hecho una llamada a la participación en estos momentos tan delicados para tantas familias y recuerda la posibilidad de participar en esta campaña desde cualquier Supermercado El Jamón de Huelva.

    Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha valorado positivamente esta iniciativa solidaria de la que se beneficiarán personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, ha recordado que el Puerto de Hueva, en su línea estratégica de integración puerto-ciudad, desarrolla un amplio programa de responsabilidad social empresarial para respaldar iniciativas de distintos colectivos sociales, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

    Leaderboard Ad

    El vicepresidente del Banco de Alimentos, Francisco Quijada, ha agradecido el compromiso “incondicional” mostrado por supermercados El Jamón con el BAH, que “siempre está a nuestro lado poniendo a nuestra disposición sus tiendas para las diferentes recogidas de alimentos que necesitamos llevar a cabo para poder atender a todas las personas que lo necesitan”.

    De la misma forma, ha destacado también el “importante y fundamental” apoyo que presta al BAH la Autoridad Portuaria de Huelva “siempre y más ahora que estamos en unos momentos muy complicados porque esta crisis está dejando a muchas personas sin tener qué comer en nuestra provincia”.

    Quijada ha insistido en que actualmente “la más importante y casi única prioridad del Banco es conseguir alimentos que garanticen un abastecimiento que actualmente solo nos alcanza para este mes de mayo, con lo que la situación se puede volver más complicada aún en previsión de que la situación económica no va a mejorar en los próximos meses”.

    Además de donar alimentos en los supermercados El Jamón de la provincia durante toda la semana, las personas que lo deseen también pueden colaborar con la Operación Primavera Solidaria 2021, haciendo donaciones a través de la web www.bancodealimentosdehuelva.org, en la que se facilitan, además, números de cuenta para hacer transferencias, identificador de bizum e incluso la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito para que la solidaridad se canalice por la vía que prefieran las personas, empresas, entidades o asociaciones.

    Esta operación solidaria se desarrolla de forma virtual hasta el mes de junio para recabar el apoyo de la sociedad onubense que sea necesario para garantizar el abastecimiento de alimentos de los más de 15.000 beneficiarios del Banco de Alimentos de Huelva, que se han incrementado en un 20% desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año.

    El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2020 más de 3,5 millones de kilogramos de alimentos a través de 91 Entidades Beneficiarias (EEBB) que fueron las responsables de entregar el alimento a los más de 15.210 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 22 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top