fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Todo listo para la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra, una de las grandes citas navideñas de la provincia

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    El cortejo, compuesto por 16 carrozas, escolta de caballos, bandas de música, pastores y coro de campanilleros, saldrá el 5 de enero, a las 20:00 horas, y concluirá sobre las 23:00 horas

    La Diputación de Huelva acogió el pasado jueves la presentación del cartel y la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra. La diputada de Cultura, Gracia Baquero, acompañada por el alcalde, Mario Domínguez, la presidenta de la Asociación Cabalgata, Mª Luz García, y el miembro de la cabalgata, Manuel Ruiz, dieron a conocer todos los detalles del desfile, que discurrirá el día 5 de enero a partir de las 20:00 horas por la Avenida de la Cabalgata y concluirá en la Plaza de la Constitución, alrededor de las 23:00 horas.

    Según ha indicado la diputada de Cultura, “estamos ante uno de los eventos más especiales de la agenda navideña de nuestra provincia porque pone el broche a estas fechas, al ser la de Higuera de la Sierra la Cabalgata de Reyes Magos de mayor arraigo de nuestra región andaluza, siendo la más antigua de todas ellas y la segunda más antigua del país”.

    Baquero ha hecho hincapié en que “con más de cien años de historia, esta cabalgata está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía e incluida en el catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz; además, la Diputación de Huelva la ha declarado Manifestación Sociocultural objeto de especial atención”.

    La diputada provincial ha señalado que “el cortejo está compuesto por 16 carrozas que desfilan representando imágenes inmóviles de pasajes de la Biblia, que van cambiando cada año, y que representan la belleza, la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de todo un pueblo unido en torno a su cabalgata».

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Además, “esta festividad se ha convertido en uno de nuestros recursos turísticos más atractivos, ya que cada año nos ayuda a ponernos en el mapa, con visitantes llegados de dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha indicado la diputada.

    Por su parte, la presidenta de la Asociación, M.ª Luz García, ha explicado que “de las 16 carrozas que componen la cabalgata, tres de ellas son de fantasía, como es la Estrella de Oriente y los tres Reyes Magos, y el resto, las llamadas ‘de pobre’, representan temas bíblicos y son inmóviles”. La comitiva, encabezada por la escolta de caballos que abre el cortejo, estará compuesta por bandas de músicas, pastores a pie y un coro de campanilleros.

    El alcalde de Higuera, Mario Domínguez, que ha agradecido “la inestimable colaboración de la Diputación de Huelva y de la Asociación Cabalgata para la puesta en marcha del desfile”, ha incidido en que “para nosotros, es un privilegio tener una de las cabalgatas más bonitas de España y posiblemente la más importante de la comunidad andaluza, especialmente por su antigüedad y prestigio”.

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top