Tu energía más eficiente

U.D. Granadilla 5-1 Sporting de Huelva: “El Sporting naufraga en Tenerife”

  • Demasiado castigo para el Fundación Cajasol Sporting en Tenerife

El Fundación Cajasol Sporting cayó goleado en la jornada de ayer por 5-1 en el encuentro ante la U.D. Granadilla Tenerife Sur. El equipo onubense sufrió la lesión de Rutendo Makore tras un pisotón su tobillo izquierdo, y cuando jugaba por diez antes de ser sustituida la zimbabuense por Analu, se adelantó en el marcador el conjunto local. Fue tras un mal pase en posiciones defensivas de Elena Pavel, el error lo aprovechó Cristina Martín-Prieto para batir en el mano a mano a Sara Serrat y conseguir el 1-0.

Castelló hizo el gol del empate en el minuto 20 de partido tras un saque de esquina rematado al larguero. La alicantina cazó el rechace del travesaño para hacer el empate a 1 y un minuto después estuvo a punto hacer el 1-2 Analu en un mano a mano con Pili tras recibir de Ngo Mbeleck, que había robado la pelota. Cinco y seis minutos después llegaron dos ocasiones de las locales, la primera tras un robo de María José, pero Ayano que logró conectar con la pelota, y la segunda con un disparo al larguero de la propia Ayano.

Sandra Bernal pudo hacer el 1-2 con un disparo que detuvo en dos tiempos Pili (31′), y solo tres minutos más tarde volvió a adelantarse el conjunto local tras rematar Sara Tui al fondo de la red una falta colgada por Patri Gavira. A partir de ahí tomaron las riendas del final de la primera parte las tinerfeñas, con varias ocasiones como un disparo desviado de Martín Prieto (39′), una falta colgada por Sara Tui abortada por Sara Serrat (40′) y otro disparo fuera de Martín-Prieto (46+), aunque el Sporting también lo intentó al rematar Anita un saque de esquina al larguero (43′).

La segunda parte comenzó con un pase de Analu a Ngo Mbeleck, cuyo mano a mano lo envió Pili a saque de esquina (46′), y otro centro de Analu que despejó la zaga tinerfeña. Contestó cuando se cumplía la hora de partido la U.D. Granadilla con una doble ocasión de Ayano desbaratada por Sara Serrat.

El Sporting creaba mucho peligro cada vez que llega a las inmediaciones de Pili, como en un disparo alto de Francisca Lara tras un centro de Anita (64′), que vio injustamente la segunda amarilla dos minutos más tarde tras una falta señalada y castigada con la amonestación por Arregui Gamir a instancia de una de las asistentes.

A partir de ahí el partido se desniveló y, ya con diez jugadoras, el Fundación Cajasol Sporting aguantó hasta que en el minuto 87 María José consiguió el 3-1 tras controlar en el área y batir con disparo con rosca incluida imposible para Serrat. Ya el equipo bajó los brazos y el conjunto local cerró el marcador con los tantos de Ana González al culminar una contra (91′) y de Cristina Martín-Prieto tras recibir de la autora del cuarto gol.

El Fundación Cajasol Sporting tendrá la oportunidad de resarcirse de esta derrota el próximo domingo en los Campos Federativos de La Orden ante su público, ya que a las 12:15 recibirán a la Real Sociedad de Fútbol en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada en la Liga Iberdrola.

U.D. GRANADILLA: Pili, María Estela, Jackie Simpson, Cindy García (Koko, 53′), Patri Gavira, Silvia Doblado, Eva Llamas, Sara Tui (Pisco, 53′), Ayano Dozono (Ana González, 69′), María José Pérez (Aithiara, 90′) y Martín-Prieto.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Rutendo (Analu, 10′), Francisca Lara, Pachu, Castelló, Sandra Bernal y Ngo Mbeleck (Carol, 62′).

GOLES: 1-0 Martín-Prieto (7′). 1-1 Castelló (20′). 2-1 Sara Tui (34′). 3-1 María José (87′). 4-1 Ana González (91′). 5-1 Martín Prieto (93′).

ÁRBITRA: Arregui Gamir (c. vasco). Amonestó a la local Martín-Prieto (59′). Expulsó por doble amarilla a la visitante Anita (39′ y 66′) y de manera directa al entrenador onubense, Antonio Toledo (67′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el campo de fútbol La Palmera de San Isidro (Granadilla de Abona).


 

 

Fuente, vídeo e imagen: Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva.

 

 

 

 

 

 

, , ,

Comments are closed.