fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Un centenar de personas reivindican el arreglo de la vía entre El Campillo y Zalamea

    Leaderboard Ad

    La antigua vía ferroviaria que une los municipios de El Campillo y Zalamea la Real, que es un importante e histórico medio de comunicación rural y zona de esparcimiento, se encuentra en un deplorable estado

    Respuesta numerosa de la población de El Campillo y Zalamea la Real a una iniciativa ciudadana

    Un centenar de personas aproximadamente, en su mayoría residentes en las localidades de El Campillo y Zalamea la Real participaron en la tarde de ayer en un paseo reivindicativo para el arreglo de la antigua vía ferroviaria que presenta un mal estado de conservación y une ambas localidades. Además este camino sirve como medio de comunicación rural e histórico, y zona de esparcimiento de la población de la Cuenca Minera y de otras zonas de las provincias de Huelva y Sevilla.

    Leaderboard Ad

    Desde la organización de este evento, que ha sido propuesto por dos jóvenes de la localidad de Zalamea la Real quienes son Juan Carlos Romero Muñiz y Jesús Rioja, se pide a las administraciones competentes un arreglo de similares características al realizado recientemente entre El Campillo y Minas de Riotinto, aunque utilizando únicamente «materiales naturales».

    «Pues la idea salió  ya que ambos hemos coincidido infinidad de veces paseando por la vía y siempre hemos escuchado a todos los usuarios de la vía, corredores, ciclistas senderistas, y un largo etc. Y pensamos que como nosotros no diéramos el paso, esto va a tardar en arreglarse. Es indignante el estado en que se encuentra parte del recorrido y peligroso para la práctica de algunos deportes . Tenemos un puente con una altura considerable, sin barandillas (con la cantidad de niños que pasan a diario por él), agujeros de hasta 30 o 40 cm de profundidad , maleza , piedras…», han expresado desde la organización.

    «La finalidad del paseo y de las futuras actividades que tenemos pensado hacer , consiste en atraer la atención de las administraciones para que escuchen a una gran mayoría de ciudadanos (deportistas , niños, gente mayor etc ), que tienen derecho a disfrutar del rico patrimonio en un estado decente», finalizan apuntando que casi todos los pueblos de la provincia cuentan con una vía verde para sus vecinos y en unas condiciones decentes.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top