fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Un incendio forestal obliga a desalojar a una quincena de personas en Mina Concepción.

    Incendio Mina Concepción Infonuba 12

    En el día de ayer se declaró un incendio en la localidad de Mina Concepción, perteneciente al municipio onubense de Almonaster la Real.

    Sobre las 18:00 horas de ayer tarde los equipos de emergencias empezaron a recibir los primeros avisos.

    Los equipos de emergencia no tardaron mucho en acudir a la zona del siniestro teniendo que desalojar a unas quince personas de sus domicilios, volviendo a ellos a las 22:15 de la pasada noche.

    En la cobertura de la extinción de este incendio participaron  unas 80 personas entre Guardia Civil, miembros de Infoca y Bomberos  del Consorcio Provincial.

    Los medios que se utilizaron fueron unos diez vehículos aéreos con un avión de coordinación, tres helicópteros de transporte y extinción, cuatro aviones de carga en tierra dotados de retardante y dos aviones anfibios de 5000 litros de capacidad,

    Leaderboard Ad

    Por tierra participaron nueve vehículos autobomba ; 5 de ellos del Infoca y los 4 restantes pertenecientes al Consorcio Provincial. 7 retenes y 2 Bricas.

    Además se contó con la intervención de 4 técnicos del Infoca y 2 agentes de la brigada de investigación, estando en todo momento el dispositivo  coordinado por una Unidad Móvil de Meteorología que facilitaba datos del incendio a tiempo real.

    El incendio se encuentra estabilizado pero con diversos “puntos calientes”  y durante esta noche se quedaran efectivos para continuar con las labores de extinción y realizar cortafuegos.

     
    Fuente: 112 Emergencias e Infoca.
    Texto e Imágenes: José Carlos Sánchez

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P