Tu energía más eficiente

Voluntarios y usuarios de ayuda a domicilio de Cortegana celebran hoy una jornada convivencial

Encuentro de voluntariado de Cruz Roja en Cortegana.

El encuentro, organizado por Diputación y Cruz Roja, busca la promoción del voluntariado y el reconocimiento de su solidaridad.

Bajo el lema “Con poco… Mucho”, hoy miércoles, día 19 de noviembre, se celebra en el Hotel Sierra Luz de Cortegana, un encuentro entre voluntarios y usuarios de ayuda a domicilio de la localidad, unidos desde hace casi un año por el altruismo y la solidaridad de estos voluntarios pertenecientes a la Asamblea Local de Cruz Roja de Cortegana.

El encuentro, organizado por los Servicios Sociales Comunitarios Sierra Oeste de Diputación y Cruz Roja Cortegana, contará con la participación de 10 usuarios de ayuda a domicilio y los diez voluntarios que les prestan ayuda, sobre todo de acompañamiento; así como de otros usuarios y voluntarios que aún no están en relación, ya que la actividad tiene como objetivo la promoción y el fomento del voluntariado entre los usuarios del proyecto.

Crear un espacio de convivencia y de intercambio de experiencias y reconocer el trabajo de estas personas que complementan la labor de las administraciones públicas y de los profesionales de la acción social, son otros de los objetivos que persigue este encuentro, que comenzará a las 11,00 horas y finalizará con un almuerzo a las 13,30 horas.

La presentación de la actividad correrá a cargo de la directora de los Servicios Sociales Comunitarios Sierra Oeste, Francisca Díaz, y de la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Cortegana, Ana Torres. Sendas charlas sobre el valor y la motivación del voluntariado, que protagonizarán técnicos de ambas entidades, coparán el programa previsto, que se complementa con una puesta en común de las experiencias entre las personas que necesitan y prestan ayuda y el papel del voluntariado como agente de cambio social.

El encuentro de voluntariado con mayores se encuadra en los proyectos de apoyo y formación grupales que el Área de Bienestar Social de Diputación desarrolla por la provincia para facilitar información y conocimientos que mejoren la calidad de vida tanto del cuidador, en este caso voluntario, como del dependiente. También en las acciones de participación social destinadas a promover y fomentar la implicación de la población en el desarrollo comunitario.

La Asamblea Local de Cruz Roja de Cortegana,que cuenta en la actualidad con 150 socios y 50 voluntarios aproximadamente, viene colaborando estrechamente con los Servicios Sociales Comunitarios de la zona, y además del voluntariado con mayores, realiza otras actuaciones en beneficio de la comunidad, relacionadas, entre otras, con el empleo, la formación , la teleasistencia para víctimas de violencia de género y personas mayores, acogimiento a inmigrantes, y la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Fuente e imagen: Cruz Roja Española.

, , ,

Comments are closed.